Concursos

SORTEO // 10 entradas dobles para el blues de Troublemakers en el Social

basauri_social_troublemakers_blues_review_2011

FINALIZADO. Troublemakers Blues Review, banda liderada por Lichis de La Cabra Mecánica, actuará el viernes, 11 de marzo, en el Social Antzokia de Basauri. Participa en el sorteo enviando un e-mail a info@bidebietairratia.com con tus datos personales.

Blues en directo con canciones de los años 50 interpretadas por el trío Troublemakers Blues Review. Una jornada musical en el Social Antzokia para el viernes, 11 de marzo, a partir de las 20:30 horas, dentro del Bluesjazz Zirkuitoa. Los Troublemakers están liderados por Lichis, conocido por su andadura en La Cabra Mecánica, versionan el Chicago Blues de los años 50, los sencillos de Willie Dixon para Chess Records y canciones de hasta Led Zeppelin y Tom Waits.

{xtypo_info}PARTICIPA EN EL SORTEO{/xtypo_info}Las personas que quieran participar en el sorteo de 10 invitaciones dobles tendrán que enviar un e-mail con los siguientes datos a la dirección de correo electrónico info@bidebietairratia.com o llamar al teléfono 94 440 66 92. El viernes a las 14:00 horas se darán los nombres de los ganadores:

Asunto: Sorteo Troublemakers
Nombre y apellidos:
Localidad:
DNI:
Teléfono de contacto:

{xtypo_info}HISTORIA DE ‘TROUBLEMAKERS’ POR LICHIS{/xtypo_info}Con Troublemakers Blues Review cumplo un sueño que empezaba ya a ser viejo: Retomar mi carrera como bajista al lado de amigos de toda la vida y tocando la música que un día nos unió: el Blues.

Julián Kanevsky, guitarrista al que no voy a descubriros y Manuel del Campo, armonicista simplemente apabullante y guitarrista de uno de mis grupos favoritos, Def con Dos, compartían conmigo días y noches en el Madrid de principios de los 90 en los ya desaparecidos locales de “La Nave”, cerca del puente de Vallecas.

Yo me ganaba la vida entonces tocando el bajo con infinidad de grupos y comenzaba a esbozar La Cabra Mecánica. Julián y Manuel, algo más jóvenes que yo, ya destacaban entre una gran generación de músicos de increíble talento (Vacazul, Chocolate Blues Express, La Pocilga, Blues Bordes, Super Skunk, Ampáranos del Blues… sin olvidar a los clásicos del circuito de la época como Red House, Cañones y Mantequilla o muchos otros.

El repertorio de Troublemakers Blues Review se basa en versiones de Chicago Blues de los años 50, sobre todo en el cancionero compuesto por Willie Dixon para Chess Records e interpretado por Howlin’ Wolf, Muddy Waters y el propio Dixon, añadiendo alguna perversa versión de Led Zeppelin y Tom Waits. Acabamos de grabar nuestro primer disco Chicano Blues.

Arriba