Basauri

Sofia González: “Los vecinos de Basauri me apoyan mucho en las redes como candidata a Miss Grand Euskadi”

Sofia tiene 17 años y está estudiando tanatopraxia / Miss Grand Euskadi

Residente en Urbi, la joven Sofia González (Basauri, 2001) es la representante del municipio para Miss Grand Euskadi. En la actualidad, Sofía estudia tanatopraxia (reparación de finados y astistencia a las familias en el duelo final), pero también cuenta con estudios de odontopediatría o auxiliar de enfermería. Amante de la moda y la fotografía, esta es su primera experiencia en este mundo . Hasta el 21 de febrero se puede votar su candidatura en la cuenta de Instragram del certamen. (www.instagram.com/missgrandeuskadi).

¿Por qué decidiste presentarse al certamen de Miss Grand Euskadi? La verdad es que me gusta mucho el mundo de la moda y de la fotografía.

¿Cuándo y por qué empezaste a sentirte atraída por este mundo? Mas o menos ya desde los 13 años empezó a interesarme la moda, pero como era muy tímida, no me atrevía. Ahora he decidido dar el paso porque ya he perdido la vergüenza.

¿Qué opinan tu familia y tus amigos? ¿Te están apoyando? Tanto mi familia como mis amigos están encantados. Me están apoyando mucho y también los vecinos de Basauri a través de las redes sociales. ¡Estoy muy agradecida!

¿Qué es lo que más te llama la atención del mundo de las misses? Pienso que el mundo de las misses me puede abrir muchas puertas en la moda, ya sea en pasarela o en fotografía. Detrás de todo esto hay un gran equipo de personas que nos ayudan y asesoran y la verdad es que, además, me lo estoy pasando de maravilla.

¿Recuerdas alguna modelo o miss que sea tu referencia? ¿A quién admiras? Se que fueron misses, por ejemplo, ahora que salen en diferentes programas de televisión, Mª Jesús Ruiz o Eva González, pero lo cierto es que no tengo ningún referente.

Imagen del casting celebrado en enero / Lorena Parra Fotografía

¿Has trabajado ya en cosas relacionadas? ¿Cómo ha sido la experiencia? Nunca he trabajado en el mundo de la moda, esta es la primera vez.

¿Hasta cuándo está abierto el plazo para votarte y a través de que medios se puede hacer? El plazo para votarme es hasta el 21 de febrero a través de Instagram, siguiendo la cuenta de Miss Grand Euskadi y dando ‘Me gusta’ a mi foto. [Hasta ahora ha conseguido más de 1.100 puntos, una de las mejores puntuaciones entre las 19 candidatas que se presentan]

¿Has conocido a tus ‘contrincantes’ de Bizkaia? ¿Cómo ves a la ‘competencia’? Sí, claro que las conozco, ensayamos todos los fines de semana. Lo cierto es que la competencia es dura, pero soy una persona muy positiva y voy a por la corona.

¿Qué supondría para ti ser la representante de Euskadi en Miss Grand España en octubre en Sevilla? Para mi, sería una alegría muy grande, un sueño cumplido. Y para mi familia un gran orgullo.

¿Qué otros planes profesionales tienes previsto a corto plazo? Si representara a Miss Grand Euskadi, primero centrarme en Miss Grand España al 100 % y si no acabar mis estudios de tanatopraxia. Después también me gustaría estudiar medicina nuclear y radiodiagnóstico.

Arriba