Basauri

EH Bildu trabajará por “reactivar la industria y el empleo de calidad” en Basauri

Exabier Arrieta, candidato a la alcadía de EH Bildu en un mitin / EH Bildu

EH Bildu Basauri apuesta por fomentar el “empleo de calidad” como reto para la próxima legislatura mediante tres ejes fundamentales: la reactivación económica como “fórmula para la creación de empleo”, la mejora de las condiciones laborales mediante la remunicipalización de servicios municipales y el fomento y la defensa del comercio basauritarra, según detalla Exabier Arrieta, candidato a la alcaldía de Basauri de la coalición de izquierda.

Arrieta destaca que “Basauri tiene que reactivarse en términos de empleo”, tras la desindustralización “salvaje” que ha padecido. Por ello, apuestan por recuperar los puestos de trabajo perdidos atrayendo “actividad económica tecnológicamente avanzada y sostenible”. Además, recalcan que “tenemos el terreno adecuado”, el solar de la antigua fábrica de la Baskonia, ahora en propiedad de SEPES. Por otra parte, Arrieta propone la remunicipalización de los servicios de limpieza de edificios públicos, mantenimiento de jardines y parques, recogida de residuos sólidos y de la limpieza viaria, así como del Servicio de Atención a Domicilio. De esta forma, señala, “mejorarían las condiciones laborales para los trabajadores, que muchas veces tienen unas condiciones laborales precarias por parte de la empresa subcontratada y además, sería más barato para las arcas municipales”.

REVITALIZAR EL COMERCIO
Para EH Bildu Basauri, el comercio local es “clave para la vida de un municipio”. Por eso, “hay que cuidarlo” para que siga siendo uno de los motores del pueblo. Para ello, Arrieta propone realizar conjuntamente con el sector “un plan para revitalizar el comercio de Basauri“. Además, apuesta por la creación de líneas de ayudas para la sostenibilidad y mantenimiento de pequeños comercios de zonas comercialmente degradadas.

Arriba