Basauri

EAJ-PNV Basauri proyecta ‘Aisigune’, un nuevo espacio cubierto en Bizkotxalde

Asier Iragorri, candidato a la alcaldía de Basauri por EAJ-PNV / EAJ-PNV

Asier Iragorri, candidato a la alcaldía de Basauri por EAJ-PNV y actual concejal de Política Social en el Ayuntamiento, plantea habilitar un espacio cubierto en Bizkotxalde, denominado ‘Aisigune, para acoger actos populares culturales y deportivos, entre otros, “acercando así al núcleo urbano este tipo de actividades para su mayor difusión y para aumentar el impacto en el comercio y en la hostelería local”, ha subrayado.

Se trata de una de las medidas más destacas de su programa en él ámbito de la juventud y la cultura, entre las que también ha presentado el proyecto ‘Gauero’, cuyo objetivo es “ofrecer más alternativas” a los jóvenes del municipio a la hora de disfrutar del ocio nocturno durante los fines de semana, para lo que “aprovecharíamos las instalaciones de centros escolares, casas de cultura o polideportivos”, ha detallado. Con una programación específica como talleres de cocina o competiciones deportivas, la puesta en marcha de la iniciativa “comenzaría a realizarse de forma puntual algún sábado” para testar la acogida de la misma y en función de los resultados “nos iríamos adaptando progresivamente a la demanda”.

ACTIVIDADES “MÁS CÉNTRICAS”
Otra de las propuestas del partido jeltzale en Basauri pasa por analizar la remodelación de las antiguas escuelas de Hernán Cortés de San Miguel para que aglutinen equipamientos y servicios culturales. Asimismo, Iragorri ha detallado que “se está analizando” la viabilidad de trasladar el Gaztegune y la Oficina de Información Juvenil del Centro Cívico de Basozelai a una ubicación más céntrica. Aunque, ha recalcado, que si “a corto o medio plazo no se viera viable económicamente, organizaremos actividades puntuales en lugares más céntricos del municipio”.

Arriba