Elecciones

VÍDEO // EAJ-PNV presenta su candidatura ”para dirigir de nuevo el rumbo de Basauri”

basauri_pnv_andoni_busquet_presentacion

Los jeltzales presentan a Andoni Busquet como candidato a alcalde y renuevan al completo su candidatura. En la presentación, han dejado entrever un programa para poner en marcha las promociones de VPO, crear aparcamientos y políticas que sirvan para “hacer pueblo”.

EAJ-PNV ha presentado su candidatura al Ayuntamiento de Basauri con el objetivo de “dirigir de nuevo el rumbo del municipio”. Una candidatura nueva al completo, ya que no continua nadie de la pasada legislatura. Andoni Busquet, candidato a alcalde, ha estado respaldado por su equipo y por sus tres predecesores, Fede Bergaretxe, Roberto Otxandio y Rafa Ibargüen. “Somos de Basauri y hacemos vida aquí, tenemos los mismos problemas que nuestros vecinos”, ha comentado Andoni Busquet, “y debemos gobernar con y para el pueblo, por eso estamos enriqueciendo nuestro programa con las opiniones de asociaciones y vecinos del pueblo”.

http://www.youtube.com/watch?v=7yaoEArnfkc

Andoni Busquet ha respondido en público, por primera vez, a las preguntas de los periodistas. Uno de los temas que se ha puesto encima de la mesa ha sido la necesidad de vivienda en Basauri: “Tenemos que acelerar las promociones que están planificadas desde la pasada legislatura. En estos cuatro años, no se ha finalizado ninguna promoción y la vivienda es una prioridad. Somos conscientes que los jóvenes se van a otros pueblos, por eso tenemos que acelerar este asunto”. Una de las promociones previstas es la de Sarratu. Andoni Busquet ha comentado que los compromisos orales y verbales para los realojos adoptaos para estos vecinos “parece que a día de hoy no se están cumpliendo”.

http://www.youtube.com/watch?v=9cLxkSenoYg

Por otra parte, ha querido hacer referencia al proyecto de Bilbao Ría 2000, que dio sus primeros pasos con los jeltzales en el gobierno: “Nosotros hicimos un primer proyecto que finalmente desechamos porque no cumplía las espectativas de lo que queríamos para el pueblo. Después entró otro equipo de gobierno. Este proyecto necesita mejorar Basauri con el soterramiento de la trinchera y calcular las necesidades reales de vivienda y aparcamiento. Nosotros somos parte de la plataforma vecinal en la que sólo faltan el equipo de gobierno y UGT, pero esto es una cosa muy amplia y no queremos monopolizar este tema”.

{xtypo_info}CANDIDATURA DE EAJ-PNV PARA BASAURI{/xtypo_info}NEREA RENTERIA LASANTA
Licenciada en Ciencias Ambientales e ingeniera técnica de Minas, trabaja como auditora. Tiene 42 años y experiencia en gestión medioambiental.

ASIER IRAGORRI BASAGUREN
Diplomado en Ciencias de la Educación, tiene 42 años y ejerce como profesor. Es euskaldun y ha participado activamente en colectivos relacionados con el euskera y el deporte

NORA PEREDA ABURTO
Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología de 37 años, cuenta con experiencia como profesora y en el ámbito de la Administración Pública. Es euskaldun.

IÑAKI DE VEGA MARTINEZ
Administrativo de 45 años. Vecino de San Miguel, es funcionario en Osakidetza y posee conocimientos en el área de relaciones laborales y recursos humanos.

JESUS MARIA VADILLO ESTEBANEZ
Jubilado de 63 años, reside en el barrio de Ariz-Solarte y tiene una dilatada experiencia laboral como empleado e interventor de banca y preparación en otros ámbitos, especialmente en formación profesional de entidades financieras.

AITOR ALDAITURRIAGA JIMENEZ
Vecino de Pozokoetxe de 41 años. Licenciado en Económicas y con larga trayectoria profesional en el apoyo a la creación de empleo. Euskaldun.

ETORNE LEXARTZA GOIOAGA
Fisioterapeuta de 28 años, ha colaborado activamente con diferentes asociaciones culturales. Euskaldun y vecina de Ariz.

TXOMIN CARRO LOPATEGI
Técnico especialista en Informática con trayectoria laboral como administrativo y contable. Vecino de Arizgoiti, tiene 49 años y es gerente de una PYME.

IRAKUSNE BEASKOETXEA SAN MARTIN
Técnico Superior en Administración y Finanzas, profesionalmente ha desempeñado funciones de administrativa en diferentes empresas. Tiene 27 años y es euskaldun.

ROBERTO GARCIA ESCRIBANO
Licenciado en Medicina y Master en Salud Mental, con amplia experiencia socio-sanitaria. Actualmente ejerce como Matrona en Osakidetza. De 46 años, vecino de Uribarri e involucrado en colectivos vecinales.

Arriba