Elecciones

VÍDEO // Zigor Isuskiza liderará Aralar en Basauri para ”impedir el pacto PSE-PP”

basauri_aralar_zigor_isuskiza_mar_2011

Aralar considera que la unión de todas las fuerzas de izquierda tendría un gran peso en el futuro ayuntamiento. Isuskiza valorará el pacto con Ezker Batua y mantiene la puerta abierta a EA, Alternatiba y la “otra sensibilidad” de la izquierda abertzale.

Zigor Isuskiza será el cabeza de lista de Aralar en Basauri. En la presentación de la candidatura, Aralar ha adelantado sus principales propuestas para la próxima legislatura. Isuskiza se ha referido al pacto entre PSE-PP que conforma el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Basauri: “Si está en nuestra mano impedir que se reedite el pacto PSE-PP, lo vamos a impedir con nuestros votos”.

Isuskiza ha aclarado los movimientos que ha hecho Aralar con intención de crear “una coalición con todos los partidos izquierda y soberanistas del municipio, que sería muy ilusionante para la ciudadanía de Basauri”, y considera que  “esta unión de fuerzas tendría un gran resultado electoral y un gran peso en el futuro ayuntamiento de Basauri”. Desde hace un año, Aralar se ha realizado varias reuniones con Eusko Alkartasuna, diferentes representantes de la “otra sensibilidad” de izquierda abertzale y Alternatiba, pero de momento “no han visto con buenos ojos hacer algo con Aralar”.

Por el momento, Aralar valorará su última coalición con Ezker Batua para saber si reeditan el pacto entre ambos partidos, y mantiene la puerta abierta a todos los partidos con los que ha mantenido reuniones.

http://www.youtube.com/watch?v=pIrw6Wie7pE

{xtypo_info}FUTURO URBANÍSTICO, TRABAJO PARA LOS JÓVENES Y TXARRASKA{/xtypo_info}En el programa electoral de Aralar en Basauri figurará “una verdadera participación ciudadana en la próxima revisión de ordenación urbana que decidirá el futuro urbanístico del pueblo”, “trabajar en el empleo que se está cebando con los jóvenes” y “desbloquear el conflicto con Txarraska gaztetxea”. También contemplan trabajar en unos presupuestos “participativos” y desarrollar el plan de movilidad “en su integridad”, entre otras iniciativas.

Zigor Isuskiza, ingeniero agrónomo y director de un centro público de formación profesional, ha estado acompañado en la rueda de prensa Iñaki Legarda, miembro del Consejo Político de Aralar, quien ha denunciado que “nos vemos obligados a realizar este acto en la calle porque el Ayuntamiento no ha querido cedernos ningún local por lo que también propondremos la modificación de esta normativa destinada a que el Ayuntamiento pueda controlar la actividad ciudadana del municipio”.

Tras las pasadas elecciones municipales, Aralar decidió no coger los escaños que le correspondían a la “otra sensibilidad de la izquierda abertzale”, por lo que Isuskiza ha estado cuatro años ejerciendo en la oposición, acudiendo a los plenos como público y tomando la palabra en ruegos y preguntas.

Arriba