Elecciones

José María Agüeros repite como cabeza de lista del PP en Basauri

basauri_pp_candidatura_jose_maria_agueros_basagoiti

Agüeros cumple cuatro legislaturas, esta última en el gobierno, y 16 años como edil en Basauri. Los populares cuentan con tres escaños y han meten en lista a Cristina Ibarrola en lugar de Jorge de Cima.

El Partido Popular ha presentado su candidatura por Basauri con José María Agüeros como cabeza de lista. El edil popular cumple cuatro legislaturas y dieciséis años como edil con el ánimo de “volver a estar en el gobierno”. La segunda en listas será Idoia López, también concejala desde 1995. Cristina Ibarrola ocupará el tercer puesto en la lista de los populares tomando el relevo de Jorge de Cima.

Antonio Basagoiti acudió el pasado martes, 5 de abril, a presentar en la plaza de Arizgoiti las listas de los populares en Basauri. Agüeros ha remarcado la importancia del partido popular en el equipo de gobierno con los socialistas, ya que “todo lo que ha mejorado Basauri en los últimos cuatro años, hubiese sido imposible sin el apoyo de los populares”. Al igual que los socialistas, han recordado “tiempos mucho peores con los nacionalistas en el poder y con un Basauri que era noticia por sus huelgas, pleitos, pocas viviendas y parkings”, aunque a día de hoy, no se ha hecho ningún parking público -exceptuando el parking provisional de la playa de vías-, ni se ha concluido ninguna promoción de vivienda protegida.

{xtypo_info}LA ‘CRUZ’ DE AMPLIAR BILBONDO{/xtypo_info}El concejal popular ha sido el responsable de Hacienda y Patrimonio y Promoción Económica y Hacienda del Ayuntamiento. Uno de los temas candentes en los que se ha visto sumergido ha sido la ampliación del Centro Comercial Bilbondo, en contra de los intereses de los comerciantes locales. Agüeros se abstubo en la votación, permitiendo así la aprobación de la ampliación gracias a los votos socialistas. Finalmente, la ampliación ha sido llevabada a los tribunales por los comerciantes y, en estos momentos, está paralizada por los jueces.

Arriba