Elecciones

La coalición de izquierdas deja las puertas abiertas a cualquier pacto de gobierno en Basauri

basauri_bildu_logo_2011

La coalición estará formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba e independientes y prevé presentarse en sociedad la próxima semana en Basauri.

Tres partidos de izquierdas concurrirán en coalición en Basauri de cara a las elecciones del 22 de mayo: Eusko Alkartasuna, Alternatiba e independientes. Tras varias propuestas rechazas por la coalición, finalmente, Aralar se presentará en solitario, al igual que Ezker Batua -salvo que ambos partidos registren su coalición antes de medianoche del 8 de abril-.

Eusko Alkartasuna, Alternatiba e independientes tendrán presencia en las urnas bajo un mismo nombre que presentarán en sociedad previsiblemente la próxima semana, junto a los principales puntos de su programa electoral. La coalición ha dejado claro que dejan las puertas abiertas a negociar cualquier tipo de acuerdo en el gobierno de Basauri y que no se manifestará ni favor ni en contra de investir a ningún alcalde hasta pasadas las elecciones. Aralar, sin embargo, ha comunicado dese un primer momento su intención de evitar una reedición del pacto PSOE-PP.

Arriba