Elecciones

Macu Miranda: ”Después de elecciones, quizás nos reencontremos con Aralar”

basauri_ezker_batua_macu_miranda_2011

Ezker Batua concurrirá en solitario en las elecciones municipales con Macu Miranda como cabeza de lista. El grupo confía en conseguir representación política ya que “históricamente siempre hemos conseguido escaños en Basauri”.

Macu Miranda es la cabeza de lista de Ezker Batua-Berdeak por Basauri. Miranda se sentó en julio de 2009 en el asiento que ocupaba en el pleno Arturo Muñoz, quién dimitió para seguir su labor política en Alternatiba, agrupación que formará parte de la coalición Bildu. La edil de Ezker Batua-Berdeak, con amplia experiencia en gestión interna de organizaciones, comenta que en este año y medio “le he cogido gusto a esto y tengo ganas de seguir trabajando por el pueblo”, aunque nunca antes haya ejercido de concejala.

{xtypo_info}CUATRO AÑOS CON ARALAR{/xtypo_info}Tras cuatro años en la oposición con Aralar como socio, Ezker Batua-Berdeak concurrirá en solitario a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Las conversaciones mantenidas entre ambos partidos no ha derivado en una candidatura conjunta, aunque “tenemos muchos puntos que nos unen. Quizás, después de elecciones, no reencontremos de nuevo”, ha comentado Miranda.

Históricamente, Ezker Batua-Berdeak, y anteriormente Izquierda Unida, ha conseguido escaños en todas las elecciones en las que ha estado presente. Hace cuatro años, la coalición Ezker Batua-Aralar consiguió 1.652 votos y dos escaños -uno de ellos no fue ocupado por Aralar, ya que consideraban que pertenecía a la ilegalizada Batasuna-, y en 2003 Izquierda Unida se quedó a cuatro votos de conseguir un segundo concejal. Macu Miranda afirma que “aunque no sean buenos tiempos para nadie, todas las encuestas que se han publicado hasta ahora nos dan escaños”.

Arriba