Elecciones

VÍDEO // Bildu Basauri se concentra en Benta y reivindica sus derechos democráticos

basauri_bildu_concentracion_benta_mayo_2011

Todos los partidos de la oposición, PNV, Aralar y Ezker Batua-Berdeak, estuvieron presentes en la concentración en contra de la ilegalización de Bildu. La coalición de izquierdas ha llamado a manifestarse este jueves por la tarde en Bilbao.

“El camino iniciado va en la buena dirección y por encima de todas las agresiones que estamos padeciendo, el camino de Bildu va a ser imparable”. Estas son palabras ofrecidas en la tarde de ayer, 3 de mayo, en la plaza de Benta por los candidatos de Bildu por Basauri, Eneritz Amezketa, cabeza de lista independiente, y Javi Valle, miembro de Eusko Alkartasuna.

Bildu Basauri ha criticado el camino abierto por el Tribunal Supremo “que sigue a pies juntillas la orden política del PSOE y está presionado por el PP”. En el comunicado leído ayer por la coalición, la suma de fuerzas abertzales y actuar como un pueblo unido son las dos vías que han adoptado y por las que seguirán para hacer frente a las decisiones judiciales. Bildu ha llamado a acudir a la manifestación nacional de mañana a las 20:00 horas desde el Sagrado Corazón hasta la plaza Moyua “donde esperaremos la sentencia del Tribunal Constitucional”.

http://www.youtube.com/watch?v=vUiq4-GyuSY

{xtypo_info}PNV, ARALAR Y EZKER BATUA ACUDEN A LA CONCENTRACIÓN DE BILDU BASAURI{/xtypo_info}Amezketa lamentó que “quieran dejar estas elecciones sin disputa democrática, sin normalidad y sin vía libre de ideas y de candidatos” y ha adelantado que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo lo que lo que nos imponen desde Madrid”. En la concentración de Bildu Basauri estuvieron presentes el jeltzale Andoni Busquet, candidato a la alcaldía por EAJ-PNV, Zigor Isuskiza, cabeza de lista de Aralar, y Macu Miranda, candidata de Ezker Batua-Berdeak, entre otros.

Arriba