Elecciones

VÍDEO // Comienza la campaña electoral en Basauri con la pegada de carteles

basauri_elecciones_pse_encartelada_loly_de_juan

Bajo los lemas “Dando la cara por Basauri” del PSE y “El momento de dar lo mejor” del PNV, los dos partidos más madrugadores comenzaron pasada medianoche con la campaña electoral, tras alegrarse ambos por la legalización de Bildu.

Tras conocer la noticia de que Bildu sí estará en las elecciones, los partidos políticos basauriarras comenzaron pasada la medianoche con la campaña electoral y la pegada de carteles en los paneles habilitados para la ocasión. La actual alcaldesa de Basauri y candidata socialista a la reelección, Loly de Juan, comenzó la ‘encartelada’ junto a su equipo en la plaza San Fausto. El lema elegido por el PSE ha sido “Dando la cara por Basauri”.

http://www.youtube.com/watch?v=XaTlqjPTEBM

Pocos minutos después, Andoni Busquet, candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Basauri, pegaron sus primeros carteles en el paseo de Bizkotxalde. Los jeltzales han elegido como lema principal “El momento de dar lo mejor”. Loly de Juan y Andoni Busquet mostraron su alegría por la legalización de Bildu y porque todas las listas puedan concurrir a las elecciones, al igual que Zigor Isuskiza y Macu Miranda, cabezas de lista de Aralar y Ezker Batua-Berdeak, respectivamente.

{xtypo_info}BILDU TIENE SU ESPACIO EN LOS PANELES ELECTORALES{/xtypo_info}Mientras tanto, varios de los representantes de Bildu Basauri estuvieron en la manifestación realizada en Bilbao. Aunque, antes incluso de conocer la sentencia del Tribunal Constitucional, Bildu ya tenía su espacio reservado en los paneles de metal. La pegada de carteles simboliza el pistoletazo de salida oficial en la campaña de elecciones municipales que concluirá el viernes, 20 de mayo, un día antes de la jornada de reflexión y el posterior día de votaciones.

Arriba