Elecciones

VÍDEO // José María Agüeros: ”Daría marcha atrás en la ampliación de Bilbondo”

basauri_elecciones_pp_jose_maria_agueros_entrevista

El líder popular de los últimos 16 años en Basauri ha admitido que el plan de Bilbao Ria 2000 “no contentará a todo el mundo”, pero que si no lo llevarían a cabo “Basauri entraría en decadencia”. Respecto a la ampliación de Bilbondo, ha matizado que con la nueva sentencia en la mano, “por supuesto que daría marcha atrás”.

Cuatro legislaturas y va a por la quinta. Hasta el momento, dieciséis años en Basauri y los últimos cuatro en el equipo de gobierno como concejal de Hacienda y Promoción económica. Es José María Agüeros, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Basauri. En esta última legislatura, su situación más embarazosa ha sido el voto de abstención que emitió para permitir la ampliación de Bilbondo, con los votos socialistas a favor. A día de hoy, con la nueva sentencia en la mano que da la razón a los comerciantes locales, “por supuesto que daría marcha atrás en la ampliación de Bilbondo”. A pesar de los momentos de tensión vividos, ha definido como “excelente” la relación con los comerciantes locales.

http://www.youtube.com/watch?v=exINRhrhiWE

Agüeros se alegra por la llegada del Metro y critica a la oposición por “no apostar por este equipo de gobierno”. Respecto al masterplan de Bilbao Ría 2000, ha dicho que las críticas les hubiesen llegado de todas maneras: “Si hubiésemos decidido no seguir con este proyecto, nos hubiesen criticado por no seguir con este proyecto”. A lo largo de la entrevista, también ha hecho referencia a temas de interés como el empleo y la vivienda, y ha desmentido varios datos ofrecidos por la oposición que culpaban al Ayuntamiento de tener que devolver cerca de 150.000 € por no llevar a cabo planes de empleo y formativos.

{xtypo_info}DEBATE ELECTORAL PÚBLICO EL 12 DE MAYO EN BASOZELAI{/xtypo_info}Además, el próximo jueves, 12 de mayo, a las 19:00 horas se realizará un debate electoral abierto al público en el Salón de Actos del Centro Cívico de Basozelai en el que también estarán presentes los candidatos a la alcaldía de cada partido político. El público asistente tendrá la posibilidad de hacer preguntas a los candidatos en la recta final del debate.

Arriba