Elecciones

VÍDEO // Andoni Busquet: ”Hagamos las 1.200 viviendas y evitemos que los jóvenes se vayan”

basauri_elecciones_pnv_andoni_busquet

Busquet ha incidido en la necesidad de levantar las 1.200 viviendas de Sarratu, Azbarren y San Miguel. El lider jeltzale ha abordado temas como Bilbao Ría 2000, Bilbondo, los sanfaustos, el empleo y los futuros posibles pactos de gobierno municipal.

“Paremos la sangría de gente que se nos a ido y se nos está yendo de Basauri”. Andoni Busquet, candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Basauri, ha recalcado la importancia de levantar las 1.200 viviendas de Sarratu, Azbarren y San Miguel, “antes de empezar a hablar de proyectos faraónicos”. Por otra parte, el nuevo líder jeltzale ha propuesto crear una bolsa local de empleo “para poder sugerir a las empresas la contratación de basauriarras que cumplan el perfil del trabajador que necesiten”. Busquet ha criticado una política “cortoplacista” del equipo de gobierno y ha recalcado la importancia de la creación de Baskonia Lan Etxea.

http://www.youtube.com/watch?v=Jbe19n433aY

En otro ámbito de cosas, Busquet ha ido en contra de la gestión municipal en dos temas de mucho calado como son Bilbao Ría 2000 y la ampliación de Bilbondo, dos asuntos que comenzaron a gestar con el PNV en el gobierno local. Sobre Bilbondo, ha comentado que no ve necesario una ampliación de terreno. En lo que respecta al plan de Bilbao Ría 2000, “no tanta casa, responder a necesidades de aparcamiento, y si nos vamos a gastar estas cantidades de dinero millonarias, hagamos la cobertura de la trinchera”. Ha añadido que respetarán todo lo acordado en la plataforma ‘Otro Basauri es posible’.

{xtypo_info}”CON BILDU HEMOS HABLADO, HABLAMOS Y HABLAREMOS”{/xtypo_info}Busquet ha definido los últimas cuatro años jeltzales como “una labor responsable en la oposición, apoyando proyectos desde el pleno y Diputación, pero no se nos ha tenido en cuenta la mayor parte de las veces”. A partir del 23 de mayo, el líder jeltzale ve muy complicado pactar con dos partidos que “tienen un pacto de hierro desde antes de elecciones y también lo tendrán después” y ha añadido que “con Bildu hemos hablado, hablamos y hablaremos”. Andoni Busquet también ha hablado sobre el conflicto con el modelo festivo de los sanfaustos, el rumbo que tiene que coger Basauri en los próximos años, y la forma “medida” en la que el pueblo tiene que crecer.

Arriba