Elecciones

VÍDEO // Zigor Isuskiza: ”Crearemos una concejalía de participación ciudadana”

basauri_elecciones_2011_aralar_zigor_isuskiza_elkarrizketa

Isuskiza ha anticipado su intención de crear una nueva concejalía que “permita a los ciudadanos decidir en qué invertir una parte del presupuesto general”, y ha aclarado que Aralar tomará posesión de los escaños que consiga.

Zigor Isuskiza, candidato de Aralar a la alcaldía de Basauri, se ha reafirmado en su posición de “evitar de nuevo un pacto españolista de PSOE-PP”. Tras cuatro años en la oposición con Ezker Batua-Berdeak como socio, Aralar concurre en solitario a estas elecciones. Uno de los principales puntos del programa electoral es la creación de una concejalía de participación ciudadana “para que los vecinos puedan decidir en qué invertir una parte del presupuesto. Esto no nos lo hemos inventado nosotros, ya existe en pueblos como, por ejemplo, Córdoba”.

http://www.youtube.com/watch?v=YPg9xvF1UIA

{xtypo_info}ARALAR TOMARÁ POSESIÓN DE LOS ESCAÑOS QUE CONSIGA{/xtypo_info}Tras la polémica surgida hace cuatro años por no tomar posesión del escaño conseguido, ya que Aralar consideró que no les pertenecía porque la otra sensibilidad de la izquierda abertzale no pudo estar en las elecciones, Zigor Isuskiza ha aclarado que esta vez “Aralar cogerá lo que le corresponda, es decir, si conseguimos más de 1.000 votos, ocuparemos nuestro escaño”.

Arriba