Elecciones

Políticos y ciudadanos se dan cita en el debate electoral de Bidebieta Irratia

basauri_elecciones_2011_debate_electoral_general

Los candidatos a la alcaldía y cerca de cien vecinos de Basauri se dieron cita anoche en el debate electoral de Bidebieta Irratia. A lo largo de la próxima semana, se publicarán fragmentos del debate.

Bidebieta Irratia realizó anoche el debate electoral en el Salón de Actos del Centro Cívico de Basozelai en el que estuvieron presentes todos los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo en Basauri. Cerca de cien vecinos acudieron interesados en ver el debate, pero la mitad tuvieron que quedarse fuera debido al limitado aforo de la sala.

Loly de Juan (PSE), Andoni Busquet (EAJ-PNV), José María Agüeros (PP), Macu Miranda (Ezker Batua-Berdeak), Zigor Isuskiza (Aralar) y Javi Valle (Bildu) expusieron sus ideas y debatieron sobre los temas que se pusieron encima de la mesa: empleo, vivienda y proyectos urbanísticos para el futuro de Basauri. Desde el público también se preguntó por posibles nuevos terrenos en el cuartel, la cárcel y el Mercabilbao, se habló del decálogo de la plataforma ‘Otro Basauri es posible’, entre otras preguntas. A lo largo de la próxima semana, Bidebieta Irratia publicará diferentes fragmentos del debate que duró aproximadamente una hora y cuarto.

{xtypo_info}APOYO A LAS VÍCTIMAS DE LOS TERREMOTOS DE LORCA{/xtypo_info}Tras suspender la mayor parte de los actos electorales, todos los partidos políticos basauriarras, junto a Bidebieta Irratia, acordaron seguir adelante con el debate electoral. Al mismo tiempo, han mostrado todo su apoyo a las víctimas del terremoto de Lorca, al igual que lo han hecho hoy el Ayuntamiento de Basauri, la Coral y el Social Antzokia al destinar la recaudación del espectáculo ‘Mary Poppins’.

Arriba