Elecciones

VÍDEO // Eneritz Amezketa: ”No vamos a entregar ningún cheque en blanco a nadie”

basauri_elecciones_bildu_eneritz_amezketa_entrevista_hizketan

Conscientes de que podrán ser clave en el siguiente gobierno municipal, Bildu se presenta como una coalición de izquierdas, abertzales e independentista, que hace suyo en decálogo de ‘Otro Basauri es posible’, que apoya el alquiler social y que defiende los sanfaustos.

Esta es la primera entrevista que la cabeza de lista de Bildu en Basauri concede a un medio de comunicación. Eneritz Amezketa ha definido la coalición de Eusko Alkartasuna, Alternatiba e independientes como “de izquierdas, abertzales e independentistas”, y ha añadido que “la mayoría de nosotros no somos profesionales de la política, pero creemos que tampoco es necesario. Lo importante es que el pueblo decida qué es lo que quieren para ellos”.

{xtypo_info}NEGOCIACIONES SIN CHEQUES EN BLANCO{/xtypo_info}A falta de una semana para el 22 de mayo, Bildu es consciente de que cabe la posibilidad de que sean la llave para formar el próximo gobierno municipal o sean ellos los que directa o indirectamente envistan al próximo primer edil: “Tenemos muy claro que no vamos a entregar ningún cheque en blanco a ningún partido político”, ha afirmado Amezketa, y matiza que “en Basauri, por el momento, el PSE no se ha sentado con nosotros”, y ha añadido “que no tienen intención de hacerlo, según ya comunicó Patxi López”. Por otra parte, ha confirmado que Andoni Busquet se ha reunido con ellos y que están abiertos a negociar con su programa electoral encima de la mesa.

http://www.youtube.com/watch?v=Tnf-q-WHh9s

{xtypo_info}DESEMPLEO, VIVIENDA Y “PARA BILBAO RÍA 2000″{/xtypo_info}Amezketa ha hecho referencia a temas críticos como la alta tasa de desempleo que sufre Basauri y ha comentado sobre el Plan Euskadi +09 que ha sido “pan para hoy y hambre para mañana”. En vivienda, ha criticado a PNV, PSE y PP por no haber entregado ni una sola vivienda en los últimos doce años. Bildu ha hecho suyo el decálogo de la plataforma ‘Otro Basauri es posible’ y ha aclarado que su intención es “parar el proyecto de Bilbao Ría 2000 y mirar por todos los afectados”, antes de seguir haciendo nada.

Arriba