Elecciones

Busquet insta a los vecinos a leer ”con espíritu crítico” todos los programas electorales

basauri_elecciones_2011_pnv_busquet_mitin_2

Los jeltzales proponen crear una nueva zona de esparcimiento con la cobertura de la Trintxera y la construcción de un polideportivo con frontón, piscinas y un aparcamiento.

Bidebieta

Andoni Busquet, candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Basauri, ha dedicado parte de la campaña electoral a hablar sobre el futuro de Basauri: “Tenemos que impulsar la cultura emprendedora de nuestro jóvenes, y además de empleo y vivienda, ofrecerles ocio y recoger sus iniciativas”. El candidato jeltzale propone establecer una comunicación con los jóvenes “al fin y al cabo, para que quieran quedarse y para que desarrollen aquí sus proyectos de vida”.

Busquet, por su parte, ha animado a los vecinos a leerse “con espíritu crítico” el programa electoral de cada partido político y ha advertido que “no os dejéis enredar por discusiones y juego sucio que no aportan nada al pueblo”. El candidato se ha mostrado convencido de que “ya estamos cerca de otro proyecto de pueblo”.

COBERTURA DE LA TRINTXERA

Uno de los proyectos que comparten socialistas y jeltzales es el soterramiento de Renfe y la cobertura de la Trintxera, en primer lugar, hasta el Matadero, así como, el soterramiento de las vías de Euskotren a su paso por Ariz y Urbi. “No vendemos fantasías, esto no se hace en una legislatura”, ha comentado Busquet, y ha añadido que estas ideas llegan tras “conformar un programa con las opiniones recabadas con muchos vecinos, asociaciones y colectivos del municipio. Esto es comunicación sincera con los vecinos, cosa de la que hemos carecido en esta legislatura”. La cobertura de la Trintxera contempla la construcción de tres bloques que albergarían un polideportivo, un frontón y unas piscinas, además de aparcamientos en la zona inferior. Esta idea se estudiaría junto al plan de urbanización de Bilbao Ría 2000.

Antes de repasar los proyectos que recogen en su programa, Busquet ha querido hacer hincapié en que actuarán “con sentido común. Regeneraremos la zona de San Fausto y Pozokoetxe, pero no a cualquier precio”. Además, ha hecho referencia a la entrevista que Loly de Juan ofreció a Bidebieta Irratia: “Hay quienes quieren llegar a 50.000 habitantes a toda costa. Nosotros queremos hacer un pueblo vivo, amable, atractivo para los que vivimos en él. Crezcamos con cabeza y no a golpe de rascacielos”. Busquet ha insistido en que es necesario acabar las 1.200 viviendas de protección oficial “que EAJ-PNV impulsó hace cinco años y que el actual gobierno de PSOE y PP no ha ejecutado”.

Arriba