Elecciones

VÍDEO // De Juan y Pastor proyectan la Intermodal de Sarratu y otras futuras conexiones

basauri_elecciones_2011_pse_metro_dejuan_pastor

Loly de Juan ha apuntado al Gobierno Vasco de Patxi López como responsable de que el Metro haya llegado a Basauri. Los socialistas planean el soterramiento de las vías de Euskotren en Ariz y Urbi para evitar los pasos a nivel.

Los socialistas de Basauri han sacado a la palestra todas las actuaciones que han llevado a cabo en la última legislatura. Destacan la lanzadera de San Miguel, los ascensores de Pintor Zuloaga y Doctor Fleming, el puente de Artunduaga, el paseo de ribera y sus bidegorris, entre otros tantos proyectos que persiguen la eliminación de barreras arquitectónicas.

Loly de Juan, actual alcaldesa de Basauri y candidata socialista a la reelección, ha pedido la confianza de los vecinos en las próximas elecciones: “Frente a los que solo prometen en época electoral, nosotros aportamos compromisos, hechos y experiencias de todo lo que hemos hecho”. De Juan ha dicho que la llegada del Metro ha sido posible “de forma clara y contundente” por el gobierno de Patxi López, y ha comentado que la intermodal de Sarratu “era inviable” según el anterior ejecutivo.

http://www.youtube.com/watch?v=uvJ6C9zGktQ

{xtypo_info}SOTERRAMIENTO DE LOS PASOS A NIVEL DE EUSKOTREN{/xtypo_info}José Antonio Pastor, candidato socialista a Diputado General de Bizkaia, se ha mostrado optimista ante los socialistas de Basauri: “Yo creo en vosotros y hay muchos basauriarras que también os lo dicen, y otros muchos que no os lo dicen pero saben lo que los socialistas hemos hecho”. De Juan ha nombrado varios proyectos de futuro “en los que ya estamos en marcha como la pasarela Urbi-Ariz, y ha achacado a los nacionalistas no haberla realizado antes.

Según detalla De Juan en el vídeo, el PSE creará aparcamientos en el Kalero, en Uribarri, en la calle Nagusia, en Basozelai y un parking en altura en el Matadero, además de poner en marcha el autobús urbano. Otro de los puntos del programa de movilidad de los socialistas es el soterramiento de parte de la línea de Euskotren para eliminar los pasos a nivel de Urbi y Ariz.

Arriba