Elecciones

VÍDEO // El debate electoral aborda cómo sacar del paro a los 3.200 desempleados de Basauri

basauri_elecciones_debate_electoral_2

Bolsas de empleo, viveros de empresas y planes de trabajo. Los partidos políticos de Basauri ponen encima de la mesa sus propuestas y críticas para bajar el desempleo que sufre el municipio.

El primer bloque del debate electoral público realizado por Bidebieta Irratia se ha centrado en el empleo y cómo sacar del paro a los 3.200 desempledos que tiene Basauri. Entre las diferentes propuestas, PSE ha confirmado que seguirá adelante con el Plan Euskadi +10 y apoyando a Behargintza. Los populares persiguen hablar con las empresas para ver sus necesidades, , mientras que EAJ-PNV propone la creación de Baskonia Lan Etxea y bolsas de empleo.

Ezker Batua-Berdeak también comparte la creación de bolsas con trabajadores locales. Aralar también ha apoyado Behargintza y ha reivindicado un apoyo continuado a los comerciantes. Bildu ha recordado la “precariedad” con la que se ha llevado a cabo el Plan Euskadi +09, las huelgas generales de los comerciantes y la “no-negociación” con los funcionarios municipales.

http://www.youtube.com/watch?v=uNA29o3JOY8

{xtypo_info}EMPLEO, VIVIENDA, PROYECTOS Y PREGUNTAS{/xtypo_info}Este debate fue organizado por Bidebieta Irratia el pasado jueves, 12 de mayo, y contó con la participación de todos los partidos políticos. Loly de Juan (PSE), Andoni Busquet (EAJ-PNV), José María Agüeros (PP), Macu Miranda (Ezker Batua-Berdeak), Zigor Isuskiza (Aralar) y Javi Valle (Bildu) expusieron sus ideas y debatieron sobre los temas que se pusieron encima de la mesa.

En lo que resta de semana, en bidebietairratia.com se ofrecerán todos los pormenores del debate en cuatro bloques diferentes: empleo, vivienda, proyectos urbanísticos y preguntas del público asistente. Más de cien personas acudieron a ver el debate celebrado en el Salón de Actos del Centro Cívico de Basozelai, pero practicamente la mitad del público no pudo entrar ya que el recinto se qudó pequeño.

Arriba