Elecciones

VÍDEO // El alquiler social, el PGOU y las 1.200 VPO centran el debate electoral sobre vivienda

basauri_elecciones_debate_electoral_7

La revisión general de PGOU, el alquiler protegido y sacar adelante las promociones de Sarratu, Azbarren y San Miguel han sido los principales puntos de interés de los partidos.

Bidebieta

Hablamos de vivienda. Según ha recordado Bildu, en los últimos 12 años no se ha entregado ninguna VPO en Basauri, y lo más cercano que hemos estado ha sido el sorteo de las 96 viviendas protegidas de Basozelai. Los partidos en la oposición coinciden en que lo primordial es sacar adelante las promociones de Sarratu, Azbarren y San Miguel y los socialistas han prometido que este año se pondrán en marcha esas tres promociones.

Además, este segundo bloque del debate electoral ha servido para poner encima de la mesa la necesidad de una revisión integral del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), buscar nuevos suelos de oportunidades en el municipio y hablar del entierro de la consulta popular de la plataforma ‘Otro Basauri es posible’, entre otros muchos aspectos.

EMPLEO, VIVIENDA, PROYECTOS Y PREGUNTAS

Este debate fue organizado por Bidebieta Irratia el pasado jueves, 12 de mayo, y contó con la participación de todos los partidos políticos. Loly de Juan (PSE), Andoni Busquet (EAJ-PNV), José María Agüeros (PP), Macu Miranda (Ezker Batua-Berdeak), Zigor Isuskiza (Aralar) y Javi Valle (Bildu) expusieron sus ideas y debatieron sobre los temas que se pusieron encima de la mesa.

En lo que resta de semana, en bidebietairratia.com se ofrecerán todos los pormenores del debate en cuatro bloques diferentes: empleo, vivienda, proyectos urbanísticos y preguntas del público asistente. Más de cien personas acudieron a ver el debate celebrado en el Salón de Actos del Centro Cívico de Basozelai, pero practicamente la mitad del público no pudo entrar ya que el recinto se qudó pequeño.

Arriba