Elecciones

Los partidos difieren en cómo regenerar Basauri en el debate electoral

basauri_elecciones_debate_electoral_3

Preguntados por el futuro de Basauri, todos los partidos han hablado de vivienda, regeneración y el plan de Bilbao Ría 2000. Equipo de gobierno, PSE y PP, y oposición no comparten opinión sobre cómo sembrar el futuro de Basauri.

Bidebieta

¿Cómo será Basauri en un futuro cercano? Esta fue una de las preguntas que se puso encima de la mesa en el debate electoral público que organizó Bidebieta Irratia el pasado 12 de mayo. Socialistas y populares en el equipo de gobierno apuestan por seguir adelante con el actual proyecto y el masterplan de Bilbao Ría 2000, mientras la oposición -EAJ-PNV, Ezker Batua-Berdeak, Aralar y Bildu- comparten una regeneración del municipio con “alquiler social para jóvenes” y sin “pisos de 70 y 80 millones” de pesetas.

EMPLEO, VIVIENDA, PROYECTOS Y PREGUNTAS

Este debate fue organizado por Bidebieta Irratia el pasado jueves, 12 de mayo, y contó con la participación de todos los partidos políticos. Loly de Juan (PSE), Andoni Busquet (EAJ-PNV), José María Agüeros (PP), Macu Miranda (Ezker Batua-Berdeak), Zigor Isuskiza (Aralar) y Javi Valle (Bildu) expusieron sus ideas y debatieron sobre los temas que se pusieron encima de la mesa.

Resta la publicación de las preguntas realizadas por el público asistente. Por el momento, Bidebieta Irratia ha publicado en bidebietairratia.com todos los pormenores del debate sobre empleo, vivienda y proyectos urbanísticos. Más de cien personas acudieron a ver el debate celebrado en el Salón de Actos del Centro Cívico de Basozelai, pero practicamente la mitad del público no pudo entrar ya que el recinto se qudó pequeño.

Arriba