Elecciones

VÍDEO // Los basauriarras toman la palabra y preguntan a los políticos en el debate electoral

basauri_elecciones_debate_electoral_4

El futuro de la cárcel, el cuartel y el Mercabilbao, la tala de árboles, las lonjas cerradas y varios asuntos personales centraron las preguntas realizadas por el público asistente al debate.

Tras más de una hora de debate, los vecinos tomaron la palabra. En total se realizaron cinco preguntas y se cumplió el tiempo programado para el debate que fue de una hora y cuarto. Un miembro de ‘Otro Basauri es posible’ preguntó qué partidos estaban de acuerdo con el decálogo hecho público por la plataforma.

Por otra parte, un basauriarra protestó por los proyectos que se prometen en la zona del Kalero, pero que hasta el momento no se han llevado a cabo, y por no dar salida a todas las lonjas vacías que tiene el barrio. Una vecina de Basauri preguntó a Loly de Juan cúantos árboles se han talado y cúanto cemento se ha utilizado en la construcción y se dirigió a José María Agüeros pidiéndole que aclare si es o no es de Basauri.

http://www.youtube.com/watch?v=2Em8nOTXipQ

Otro vecino de Basauri se interesó por el estado actual de la cárcel, el cuartel y el Mercabilbao. Y por último, una persona que dijo vivir en Navarra y que vino con un recorte de periódico en la mano, realizó una pregrunta personal a Andoni Busquet sobre su trabajo al margen de la política.

{xtypo_info}DEBATE ELECTORAL PÚBLICO 2011{/xtypo_info}Tras la publicación de los cuatro bloques -empleo, vivienda, proyectos urbanísticos y preguntas del público- extraidos del debate electoral público celebrado el pasado jueves, 12 de mayo, Bidebieta Irratia agradece al público y a los grupos políticos la asistencia al debate electoral y su correcta actitud durante la mayor parte del debate.

Por otra parte, sentimos que mucha gente no haya podido entrar en la sala del Centro Cívico de Basozelai debido a su reducido aforo. Ante la buena acogida, esperamos tener la posibilidad de realizar el siguiente debate en un recinto más adecuado.

Arriba