Elecciones

VÍDEO // Loly de Juan: ”Mi intención es no seguir como cabeza del PSE en Basauri”

basauri_elecciones_2011_resultados_valoracion_pse

El PSE ha obtenido 153 votos menos que EAJ-PNV lo que les ha hecho perder las elecciones y el octavo concejal que les daba el gobierno municipal. Con el 100% de los votos contabilizados, los políticos de Basauri han realizado la primera valoración de los resultados.

Tras pocos minutos de conocer los resultados definitivos, Loly de Juan ha dicho a los micrófonos de Bidebieta Irratia que no seguirá como líder del partido socialista de Basauri y ha detallado que “creo que mi ciclo se ha acabado”. El PSE ha obtenido 153 votos menos que EAJ-PNV lo que les ha hecho perder las elecciones y el octavo concejal que les daba el gobierno municipal.

De Juan se ha mostrado dolida por la derrota y ha dicho que “en principio, hoy día 22, mi criterio es no seguir”, aunque ha dicho que respetará la decisión de su partido en torno a su futuro. Por el momento, la actual alcaldesa de Basauri seguirá en su cargo hasta el próximo 12 de junio. De Juan ha felicitado al PNV por la victoria en Basauri.

http://www.youtube.com/watch?v=ABZF05nIcuo

{xtypo_info}ELECCIONES MUNICIPALES 2011 – BASAURI – RESULTADOS{/xtypo_info}Con el 100% escrutado, EAJ-PNV ha conseguido 6.904 votos (32,23%) con los que ha obtenido 8 concejales. Solo a 153 votos se ha quedado el PSE que ha conseguido 6.751, y ha sacado 7 concejales. Bildu tendrá 3 concejales (3.280 votos), al igual que el PP con 2.615 votos. Ezer Batua-Berdeak y Aralar se quedan fuera. Por el momento, falta por contabilizar el voto por correo, pero no se espera ninguna modificación sustancial en los resultados.

basauri_elecciones_2011_resultados_previsionales_2215

Arriba