Elecciones

Los políticos basauriarras madrugan para ir a votar

basauri_elecciones_2011_politicos_votando

35.163 basauriarras están llamados a votar en las presentes elecciones municipales. Entre el gesto nervioso y las quinielas de los posibles resultados, los políticos basauriarras han madrugado para ir a votar.

Bidebieta

Hoy Basauri elige a los 21 concejales que ocuparán los asientos plenarios del Ayuntamiento. Un total de 35.163 basauriarras podrán ejercer el derecho a voto en 11 colegios electorales y 55 mesas. Según se puede comprobar en los datos de las pasadas elecciones, la abstención en el municipio se acerca al 38% con más de 15.000 papeletas.

ALGUNOS POLÍTICOS MADRUGADORES

Y entre los políticos, el primero en votar ha sido Andoni Busquet. El candidato jeltzale se ha acercado al colegio Sofía Taramona en el barrio de San Miguel. Minutos más tarde, la socialista Loly de Juan, también natural de San Miguel, ha votado junto a su marido. Por el momento, también han hecho acto de presencia en diferentes colegios electorales basauriarras Zigor Isuskiza (Aralar), Eneritz Amezketa (Bildu) y Macu Miranda (Ezker Batua-Berdeak), y más tarde lo hará José María Agüeros (PP).

Arriba