Elecciones

EH Bildu presenta a Natalia Gardeazabal como candidata a la alcaldía de Basauri

basauri eh bildu 2015 candidatura natalia gardeazabal

Natalia Gardeazabal, a la derecha, acompañada de su equipo // Bidebieta Irratia

Rockein

Natalia Gardeazabal Díez, profesora en el Instituto de Educación Secundaria de Urbi, encabezará la lista de EH Bildu Basauri a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Exalumna del Colegio público Soloarte (antiguo Velázquez) y del Colegio Cooperativa Basauri, donde también ejerció como profesora, desde 2008 imparte clases en el citado Instituto de Educación Secundaria de Urbi (IES Urbi BHI). Tiene 47 años y es madre de dos hijos. 

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto y en Historia por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), Natalia Gardeazabal es euskaldun y militante abertzale. Su trabajo político ha estado muy centrado en la defensa activa de los derechos de la mujer y en la lucha feminista. Entre sus aficiones destacan la literatura, la música y los viajes.

La elección de Natalia Gardeazabal como cabeza de lista ha sido ratificada por consenso de todos las fuerzas políticas que forman parte de la coalición. EH Bildu ha presentado a su cabeza de lista en un acto celebrado hoy en la Casa de Cultura de Pozokoetxe en el marco de varios talleres organizados por la coalición con el fin de ir ultimando su programa electoral de cara a los comicios del 24 de mayo. Este programa, de carácter vinculante, está siendo elaborado con la participación ciudadana y de los grupos y asociaciones de la localidad. 

El programa de EH Bildu lleva el nombre de “puntuz puntu” porque su intención es transformar Basauri punto por punto a partir de las propuestas de la ciudadanía que la coalición ha recogido a través de diferentes medios, incluidas entrevistas y encuentros con asociaciones y colectivos del municipio, así como a través de la Red.

Arriba