Elecciones

PSE Basauri renueva su equipo con Soraya Morla como candidata a alcaldesa

basauri pse 2015 elecciones soraya morla

Soraya Morla, tercera por la izquierda, junto a su equipo // Bidebieta Irratia

Tras más de veinte años con Loly de Juan a la cabeza del PSE de Basauri, llegan tiempos de cambio. Soraya Morla será la candidata socialista a la alcaldía de Basauri, que llega con un equipo renovado que deja entrever las tiranteces internas que han sufrido los socialistas en Basauri. Unas posturas enfrentadas que tuvieron reflejo en las primarias del partido con las listas de la propia Morla y la de José Luis Castaño, con el apoyo de Loly de Juan. Finalmente, la candidatura de Soraya Morla ha salido adelante.

Morla, natural de Basauri, fue concejala de Cultura en la legislatura gobernada con el pacto PSE-PP en Basauri; posteriormente, fue candidata a la alcaldía de Zaratamo en las que obtuvo 49 votos (5%); y ahora vuelve a Basauri para opta a la alcaldía.

“VOLVER A PONER EN MARCHA BASAURI”
La candidata socialista a la Alcaldía de Basauri, Soraya Morla, apuesta por “volver a poner en marcha a la localidad”. Natural de Basauri, la representante socialista ha expresado su satisfacción por haber sido elegida para representar a su partido: “Verdaderamente, es un inmenso honor pero también supone un gran reto; haber sido elegida por el voto directo de los militantes constata la nueva etapa que ya ha comenzado en el PSE, una etapa de apertura, de democracia interna y por supuesto de trabajo, mucho trabajo”.

Morla ha criticado al actual gobierno de EAJ-PNV que “tiene como seña de identidad el inmovilismo, la pasividad y la inoperancia” y, ante esta situación, ha apostado por “ponerse manos a la obra porque los Socialistas sí que trabajamos y lo vamos a seguir haciendo por mejorar Basauri”.

PSE Basauri ha abierto una Oficina de Atención Ciudadana en la calle Begoñako Andra Mari de Basauri en la que se puede ver una fotografía de gran tamaño de la candidata.

Arriba