Elecciones

EAJ-PNV presenta a Andoni Busquet como candidato a alcalde para seguir trabajando por Basauri

basauri pnv 2015 elecciones candidatura presentacion2

Presentación de la candidatura de EAJ-PNV en Basauri // Bidebieta Irratia

Andoni Busquet ha adelantado que seguirán trabajando sobre los mismos ejes de “ayudar a los más necesitados, seguir dando oportunidades de trabajo y mejorar las infraestructuras de Basauri” poniendo el Ayuntamiento al servicio de sus vecinos

Andoni Busquet, actual alcalde de Basauri y candidato a ostentar de nuevo la alcaldía por EAJ-PNV, e Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar (BBB), han presentado hoy la candidatura del partido jeltzale a las elecciones municipales, “un equipo de basauriarras con una sólida formación, que ha demostrado una gran capacidad de gestión en un momento complicado, y con el que esperamos continuar poniendo el Ayuntamiento de Basauri al servicio de sus vecinos y vecinas”. “Seguiremos centrando nuestros esfuerzos en que Basauri continúe en constante mejora, ayudando a quienes peor lo están pasando, y que ofrezca oportunidades de trabajo y vivienda a sus vecinos”, ha declarado. 

“Hace cuatro años nos presentamos con la intención de abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía, de acercarlo a nuestros vecinos/as para que pudieran ser copartícipes del presente y futuro de su pueblo y creo que hemos cumplido nuestra palabra durante esta legislatura, ofreciéndoles canales de participación y rindiéndoles cuenta de nuestra gestión con absoluta transparencia. Nos gustaría que nos dieran la oportunidad de seguir moviendo Basauri con ellos y ellas”, ha asegurado el candidato a la alcaldía de EAJ-PNV, quien ha confesado sentirse ilusionado ante la posibilidad de repetir como alcalde de su pueblo y “dar así continuidad a los proyectos que hemos puesto en marcha esta legislatura y poder abordar nuevas actuaciones en las que ya estamos trabajando”. 

También ha tenido palabras de agradecimiento para sus vecinos y vecinas, “porque les hemos sentido muy cerca estos cuatro años, se han implicado al 100% con su pueblo, hemos remado juntos/as y eso ha sido muy positivo para Basauri”. En opinión de Andoni Busquet, este apoyo de los basauriarras, unido a una administración eficiente y racional de un presupuesto seriamente menguado por los bajos ingresos de las arcas municipales en una legislatura marcada por los efectos de la crisis económica, ha permitido que en los últimos cuatro años se hayan dado importantes pasos en la mejora de calidad de vida de los basauriarras, abriendo un nuevo ciclo hacia la reactivación económica y posibilitando que Basauri esté experimentado un proceso de modernización y transformación urbanística. 

EAJ-PNV MANTIENE SU EQUIPO
El actual equipo de gobierno jeltzale se mantiene prácticamente con los mismos integrantes de cara a las próximas elecciones -siete de los ocho componentes actuales continuarán en la nueva candidatura de EAJ-PNV-, lo que en opinión del alcalde de Basauri es una garantía de futuro, “porque ha dejado patente su capacidad de gestionar eficazmente el municipio, con un alto sentido de la responsabilidad, en tiempos difíciles”. En este sentido, ha recordado que proyectos largamente demandados por los vecinos como la pasarela Urbi-Ariz, la reurbanización de Federico Mayo, la construcción de nuevos paseos peatonales y zonas de esparcimiento en diferentes barrios como Basozelai y Kalero, la renovación de la plaza Solobarria, el Gaztegune de San Miguel o el cubrimiento de parques infantiles han visto por fin la luz esta legislatura, sin olvidar que también han arrancado las tres promociones de viviendas protegidas que estaban pendientes.

El proyecto de EAJ-PNV para los próximos cuatro años tiene los mismos ejes estratégicos que han caracterizado su acción de gobierno desde 2011: apoyar la reinserción laboral de los/as desempleados y la creación de nuevos proyectos empresariales y comerciales, priorizar la atención a los colectivos sociales más vulnerables e invertir en la renovación y mejora de la accesibilidad de los barrios a través del programa Auzoegin. “Lo que nos preocupa y ocupa es lo que preocupa a nuestros vecinos y vecinas”, ha asegurado Andoni Busquet en referencia a que éstas son las mismas áreas de acción que los y las basauriarras han identificado como prioritarias. “Renovamos nuestro compromiso de dedicarnos a dar respuesta a sus necesidades reales y gestionar los recursos de todos y todas con eficiencia, honradez y transparencia. Los y las basauriarras ya han podido comprobar que lo de vender humo no va con nosotros”, ha añadido. 

Por su parte, Itxaso Atutxa, presidenta del BBB, ha querido agradecer el compromiso de “Andoni y este equipo para con Basauri, Bizkaia y EAJ-PNV”. En su intervención, Atutxa ha descrito la candidatura basauriarra como “hombres y mujeres preparados, con ganas de trabajar por su municipio y, sobre todo, por sus vecinos y vecinas”. Además, “ya los conocéis. Son hombres y mujeres de Basauri que siguen teniendo ganas de trabajar por Basauri”, ha señalado. Asimismo, la burukide vizcaína ha querido poner en valor “las muestras de cercanía y, en muchos casos, de cariño de la ciudadanía hacia Andoni. Sin duda, dejan en evidencia los valores, la capacidad y la implicación de Andoni”.

Arriba