Elecciones

PSE Basauri promete bajar el IVA cultural, no trabajar con bancos que desahucien y abrir una oficina anticorrupción

basauri elecciones 2015 pse soraya morla

[Soraya Morla en la presentación del ‘Contrato ciudadano’ // Bidebieta Irratia]

Rockein

Soraya Morla, candidata socialista a la alcaldía de Basauri, ha presentado hoy el ‘Contrato ciudadano’ que han realizado con aportaciones de los vecinos del municipio. En la comparecencia realizada en la Casa del Pueblo socialista, Morla ha desgranado diez de los 79 puntos que recoge este programa electoral en forma de un contrato firmado con la ciudadanía: “Pedimos a los basauriarras que cojan este contrato, lo lean y lo guarden, porque nos comprometemos a cumplir los 79 puntos que recogemos aquí”.

El ‘Contrato ciudadano’ socialista incluye puntos como la bajada del IVA cultural en Basauri del 21% actual al 5%, compensando la diferencia con bonos para canjearlos en tiendas del municipio; una red de acceso wi-fi gratuita para todo el municipio; varias oficinas ciudadanas, entre ellas, la Anti-Corrupción, la de Defensa del Funcionario y la Antideshaucios.

“CUATRO AÑOS DE PARALIZACIÓN DEL PUEBLO”
Soraya Morla ha criticado la gestión realizada durante la última legislatura por el PNV ya que “llevamos cuatro años inmersos en una paralización del pueblo”. Morla ha mencionado proyectos “que llevan demasiado tiempo pendientes como la eliminación de la playa de vías de Pozokoetxe y implantación de la recogida neumática de residuos”. Los socialistas de Basauri han presentado una renovada candidatura con un proyecto “igualitario, progresista, plural y dinámico, como Basauri se merece”.

Arriba