Elecciones

Arantza Quiroga muestra al nuevo PP de Basauri

basauri pp 2015 elecciones arantza quiroga

[Arantza Quiroga en la plaza de Benta // Bidebieta Irratia]

Arantza Quiroga ha visitado Basauri acompañada por Gabriel Rodrigo, sucesor de José María Agüeros al frente del Partido Popular en el municipio. Desde el Ayuntamiento a través de la plaza de Benta hasta la plaza Solobarria para acabar tomando un trago en el Gambrinus. Ese fue el recorrido en el que el equipo popular transmitió a Quiroga las necesidades de los basauriarras, las preocupaciones y las propuestas del PP.

Llevar adelante proyectos como el cubrimiento de las vías entre el Social Antzokia y el parque de Gastañabaltza, la renovación de San Fausto-Bidebieta-Pozokoetxe y el futuro desarrollo de los terrenos de La Basconia son prioridades para los populares. “Lucharemos por la viabilidad económica de los proyectos buscando el acuerdo entre todas las instituciones para llevarlos a cabo, siendo fundamental y imprescindible la sostenibilidad en lo relativo a la edificabilidad evitando crear un Manhattan en el centro del municipio”, ha comentado Rodrigo.

basauri pp 2015 elecciones arantza quiroga bentaGabriel Rodrigo, Laura Correa, Arantza Quiroga y Eduardo Rodriguez // Bidebieta Irratia

Entre las propuestas que han presentado los populares en Basauri destaca el ‘Plan Basauri comprometido’ que tiene como objetivo hacer frente a las altas tasas de desempleo con medidas llamativas como “ayudas de hasta 2.500 euros por persona contratada con discapacidades o en riesgo de exclusión social; y hasta 3.500 euros en el caso de desempleados de larga duración, perceptores de la RGI hasta los 30 años o a partir de 40 años”. Además, prometen añadir en pliegos municipales cláusulas sociales para contratar un 20% de personas basauriarras y, por otra parte, bonificaciones por la creación de empleo en impuestos municipales como el ICIO, IAE y tasas municipales de alcantarillado y basuras.

El Partido Popular ha afirmado que seguirán apoyando la Tarjeta Basauri de la Asociación de Comerciantes. En la visita a Basauri, Arantza Quiroga ha estado acompañada, además de Gabriel Rodrigo, también han acompañado a Arantza Quiroga el vecino de Basozelai y segundo en las listas populares de Basauri, Eduardo Rodríguez; y Laura Correa, trabajadora social del municipio.  

Arriba