Elecciones

EH Bildu Basauri reivindica la política y critica la figura del “gestor majete y popular”

basauri eh bildu 2015 elecciones natalia gardeazabal mitin

[Natalia Gardeazabal, puño en alto, junto a Josu Unanue y Oscar Matute // Bidebieta Irratia]

Natalia Gardeazabal, candidata a la alcaldía de Basauri por EH Bildu, ha reivindicado la importancia de hacer “política local para pensar en global” y ha dicho que la figura del “buen gestor majete, cercano y popular” es una “falacia”. Acompañada en el mitin de Basauri por Josu Unanue y Oscar Matute, Gardeazabal ha definido su proyecto como “transformador y con propuestas radicales, diseñadas desde la participación ciudadana”.

Baietz Basauri ha sido uno de los puntos mencionados por la cabeza de lista de la coalición. Gardeazabal ha recordado “las largas colas que hubo el primer día que Baietz Basauri abrió una oficina de información sobre derechos sociales, mientras el Ayuntamiento se vanagloria de tener superavit”.

Jon Bizkarguenaga, segundo en la lista de la coalición de izquierda basauriarra, ha lamentado que la política de EAJ-PNV, PSE y PP obliga a que muchos jóvenes tengan que irse del pueblo debido a la falta de políticas relacionadas con su empleabilidad y la posibilidad de obtener vivienda. Bizkarguenaga ha incidido en la idea de las políticas “de este gobierno que tenemos en Basauri que genera precariedad en los jóvenes, con un paro elevado y con unos ingresos mínimos, así es imposible quedarnos a vivir en Basauri”.

Arriba