Elecciones

EAJ-PNV Basauri pone en valor su gestión de cuatro años en el Ayuntamiento

basauri pnv 2015 elecciones mitin andoni busquet

[Andoni Busquet en el mitin del martes en Basauri // Bidebieta Irratia]

Al igual que hace cuatro años, EAJ-PNV ha congregado a cientos de personas en la plaza Solobarria de Basauri con un mitin en el que se ha dirigido al público Andoni Busquet, alcalde durante la pasada legislatura de 2011 a 2015 y actual candidato a repetir en la alcaldía por parte de los jeltzales. La recuperación de terrenos para el municipio como la playa de vías de Pozokoetxe, el cuartel, la cárcel y poner en marcha los terrenos de La Basconia -todos ellos propiedad del Gobierno español- es fundamental para los jeltzales. Un trabajo que esperan llevar a cabo durante la próxima legislatura con la ayuda de sus compañeros en el Congreso de Madrid. 

“Estos días ya estamos muchas propuestas pero habría que preguntarles cómo, cuándo y de qué manera lo van a hacer. Nosotros hablamos de hechos, no de maquetas o titulares de prensa”, ha comentado Andoni Busquet para después hacer un repaso de las obras que han llevado a cabo en esta legislatura entre las que se encuentran la renovada plaza Solobarria, pasarela de Urbi-Ariz, ascensores urbanos, mejoras de accesibilidad y dos promociones de vivienda protegida en marcha.

“YO NO ME RESIGNO, YO NO ME RESIGNO” CON EDESA
Busquet ha estado acompañado por Unai Rementeria, candidato jeltzale a Diputado General de Bizkaia, junto al lehendakari Iñigo Urkullu y al presidente del Euskadi Buru Batzar Andoni Ortuzar. Además de seguir trabajando con empresas grandes del municipio como Bridgestone o Gerdau, Busquet ha recordado que “tenemos que dar pasos para diversificar nuestra actividad económica” y también ha tenido unas palabras para Edesa y sus trabajadores: “Edesa abrió, se luchó mucho para que abriera, y dicen que se va. Yo no me resigno, yo no me resigno, y creo que no nos vamos a resignar. Lo que podamos hacer lo seguiremos haciendo y mucho hemos hecho también de una forma callada, no solo nosotros, en esto hemos estado todos los partidos”.

Busquet ha recordado “que algunos instan a llenar las instituciones de gente de la calle. ¿Nosotros somos marcianos? Nosotros estamos en la calle como uno más y a veces somos alcalde o alcaldesa y concejal o concejala. Donde estaba esta gente que ahora dice que hay que llenar las instituciones de la gente de la calle cuando había que hacer cuentas, cuando no daba, cuando ha habido que resolver problemas y todos los días afrontando problema tras problema… ¿Donde están estos?”.

Arriba