Elecciones

Sergio Recio: “Llevaremos al pleno lo que decidan las asambleas ciudadanas”

basauri sergio recio 2015 elecciones titulo

Basauri Bai, impulsada por Podemos, será uno de las nuevas formaciones que concurrirá a las elecciones municipales con el vecino de San Miguel Sergio Recio como cabeza de lista. Recio ha subrayado la importancia de las asambleas ciudadanas dentro del funcionamiento de Basauri Bai, ya que “lo que decida la gente en las asambleas será lo que nosotros llevaremos a pleno, seremos una correa de transmisión”.

También apuestan por que los planes de regeneración urbana del núcleo de Basauri los decidan los vecinos que viven y van a vivir en la zona en cuestión. Sobre la cesión de la playa de vías de Pozokoetxe por parte de Adif y los terrenos de la cárcel ha comentado que “lo vemos bastante difícil porque siempre hay alguien por arriba que dice que no. Creemos que prometer eso es vender la moto”.

Asímismo, ha criticado que las políticas locales que aplican tanto EAJ-PNV como PSE “vienen desde Bilbao y no hacen política del pueblo para el publo. Utilizan Basauri como un laboratorio para las siguientes elecciones”.

Arriba