Elecciones

Basauri Bai reclama una solución al deterioro de la calle Larrazabal

basauri elecciones 2015 basauri bai larrazabal

[Sergio Recio, micrófono en mano, junto a Javier Giraldo // Basauri Bai]

Basauri Bai, formación impulsada por Podemos, se ha reunido hoy con los vecinos de la calle Larrazabal para conocer de primera mano su situación. Sergio Recio, candidato a la alcaldía por la formación ciudadana, ha criticado que “el Ayuntamiento ha dejado de lado a los vecinos de Larrazabal, al igual que a los de Pozokoetxe, San Fausto y Bidebieta. Lo que hay que hacer es venir aquí, hablar con los vecinos y proponer una solución, y no cosas que no sean factibles”.

Durante los últimos cuatro años de gobierno, el equipo jeltzale se ha reunido en más de una ocasión con los vecinos de Larrazabal para solucionar diferentes problemas en la zona. Desde intensificar la vigilancia policial por altercados provocados por ‘el clan Cipriano’ hasta primeras ideas para comenzar a arreglar la zona. Por ejemplo, desde la AA.VV. han agradecido actuaciones como los bancos instalados en la entrada de la calle, “al final de la bajada, con algo tan pequeño han dado un cambio a esa zona y se agradece, pero en la calle Larrazabal no se han hecho arreglos”.

Por su parte, Javier Giraldo, tercero en la plancha de Basauri Bai, ha comentado que “tenemos que olvidarnos de grandes infraestructuras. Nosotros lo que haremos será llevar al Ayuntamiento la problemática de los vecinos para buscar alguna solución o algún acuerdo. No entendemos actuaciones como el cierre de la trintxera. Creemos que lo primero son los vecinos”.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Larrazabal ha lamentado que estén fuera de ordenación y “olvidados por el Ayuntamiento muchas veces. Larrazabal para el Ayuntamiento no existe, es un cáncer muy grande. No sabemos porqué lo han dejado así, porque yo creo que el único responsable es él.  Además, estamos en terreno industrial y estamos sufriendo la contaminación que desprende Arcelor”. 

UN ESTUDIO “EN CONDICIONES”
La presidenta de la AA.VV. ha dicho que “ya es el momento de decir basta. En Larrazabal vivimos personas decentes, que tenemos nuestra dignidad. Es mucha pelea constante con el Ayuntamiento y nos sentimos ignorados. Lo que nosotros proponemos es que si ha habido acuerdos con los vecinos de Azbarren, ¿porqué no con los de Larrazabal?”.

Estas declaraciones se recogen en un vídeo publicado en el canal de YouTube de la plataforma Basauri Bai. Otro vecino ha detallado que en Larrazabal que “nosotros no queremos que nos den una casa nueva y que nos digan que tenemos mucha jeta. Queremos hablar, que se haga un estudio en condiciones para renovar la zona y veremos cómo lo hacemos”.

Arriba