Basauri

El Partido Humanista propone la creación de la figura del “concejal de barrio” en Basauri

José Manuel Vázquez, cabeza de lista del Partido Humanista / Cedida

El basauritarra José Manuel Vázquez Ríos sustituye a Concepción Martínez Miguel como cabeza de lista del Partido Humanista, una formación creada en 1984 y con gran tradición en las elecciones municipales en Basauri, en las que hace 4 años obtuvieron sus mejores resultados, con un total de 186 votos, prácticamente 80 más que en las de 2007 (en los comicios de 2011 no presentaron candidatura en Basauri).

El Partido Humanista plantea un cambio global, “contra un sistema que ha fracasado y no es sostenible”, explican. En esa dirección, uno de los grandes ejes de su programa se centra en conseguir una ‘Democracia Real’. Con ese objetivo, proponen el establecimiento de una Ley de Responsabilidad Política que, entre otras cuestiones, sancione los incumplimientos electorales y que permita que los colectivos ciudadanos puedan tener iniciativa directa legislativa y ejecutiva. En esa dirección, apuestan por la creación de la figura del Concejal de Barrio, elegido directamente por los vecinos. Además, crearían un foro vecinal “como instancia coordinadora entre los vecinos y organizaciones sociales del barrio” y convocarían referéndum para las decisiones más importantes del municipio.

BANCA PÚBLICA
El Partido Humanista aboga por la creación de una banca pública sin intereses y por conseguir que se equilibre la relación entre capital y trabajo, “mediante la participación de los trabajadores en las decisiones importantes de la empresa y el reparto de los beneficios”, detallan. Además apuestan por una Sanidad y Educación públicas y gratuitas y de calidad, así como por el acceso gratuito al material escolar.

Arriba