San Fausto

PROGRAMA // Las txosnas de Basauri instalarán una carpa gigante en Bizkotxalde durante los sanfaustos

Antes de que se publique el programa oficial de los sanfaustos, Basauriko Txosna Batzordea ha presentado su programa complementario lleno de conciertos y con las tradicionales Herri Bazkaria y Perretxiko eguna.

Basauriko Txosna Batzordea ha hecho público su programa festivo para los sanfaustos 2010 con la novedad de una carpa gigante que instalarán en la plaza central del parque de Bizkotxalde, donde se han ubicado las txosnas durante los últimos años. La carpa estará abierta durante todos los días de las fiestas patronales y servirá mejorar la oferta complementaria de Basauriko Txosna Batzordea. El programa festivo incluye la Herri Bazkaria anual del día grande de fiestas, 12 de octubre, y el Perretxiko eguna para la noche del miércoles, 13 de octubre.

{xtypo_info}BAD SOUND SYSTEM, ITZIARREN SEMEAK Y BILBOMATIKS{/xtypo_info}Destacan las actuaciones programadas el lunes, 11 de octubre, en la víspera del día grande de San Fausto, con Selektah Bad Sound System Lengualerta, Itziarren Semeak, Bajo Presión y Bilbomatiks, a partir de las 22:00 horas. A lo largo del lunes, se lanzará un txupinazo particular, después será el triki poteo, bertso bazkaria, posteriores charla y actividades a favor del feminismo, seguido de un poteo musical por las calles del pueblo. El viernes, 15 de octubre, a lo largo de toda la noche hará dj’s en la carpa.

{xtypo_info}BASAURIKO TXARRASKA GAZTETXEA{/xtypo_info}El gaztetxe Txarraska de Basauri también ha organizado tres actuaciones musicales integradas en el programa de Basauriko Txosna Batzordea. El primer sábado tocarán El paso Killers, el viernes tendrán lugar varias actuaciones de bandas euskaldunes y el segundo sábado será el turno de A.D. No Komply.

Arriba