San Fausto

VIDEO // El Día del Txiki pasado por agua en los sanfaustos de Basauri

basauri_san_fausto_2010_dia_txiki


El pasacalles presidido por la Escarabillera y los alkates txikis y acompañado por cabezudos, gigantes y dultzaineros ha bajado desde la calle Virgen de Begoña hasta los frontones de Soloarte, a donde se trasladó el parque infantil a causa de la lluvia.

Pasadas las 10:30 de la mañana los alkates txikis y la Escarabillera han partido hacia los frontones de Soloarte seguidos por los gigantes, dultzaineros y cabezudos que aporreaban a algunos niños que se adelantaron al ‘pelotón’. En principio el parque infantil iba a instalarse en el colegio Velázquez pero el día amaneció bajo un sirimiri que parecía no tener fin, y por ello optaron por trasladar el parque a los frontones de Soloarte.

{xtypo_download}SE CAE LA MECHA DEL TXUPIN TXIKI{/xtypo_download}Cuando el pasacalles llegó a su destino los alkates txikis Ekain Perrino y Leire de Blas, miembros de la cuadrilla Laguntasuna, quisieron echar el Txupín Txiki para que el parque infantil quedase oficialmente abierto; sin embargo, se cayó la mecha del txupin y tuvieron que buscar un petardo para simular el txupin. Después se dirigieron a los pequeños que aguardaban impacientes la apertura del parque, deseándoles que pasasen un estupendo Día del Txiki.

Además del parque infantil, ayer hubo más eventos que sufrieron modificaciones a causa del mal tiempo. El campeonato de fútbol 3×3 de la fundación Athletic se trasladó de la plaza Arizgoiti al colegio San José. La merienda se celebró en los frontones de Soloarte y el parque juvenil quedo suspendido.

Arriba