San Fausto

VIDEO // El Laguntasuna sigue al pie del cañón en los sanfaustos de Basauri

basauri_san_fausto_2010_laguntasuna
La cuadrilla Laguntasuna ha sido la encargada de abrir la bajada, llevar la eskarabillera y estar siempre presentes y participar en las principales actividades de los sanfaustos. Hemos estado con Silvia Gómez, vocal de la cuadrilla.

Recogiendo el testigo del Txikerrak, los sanfaustos 2010 están encabezados por la cuadrilla Laguntasuna, la encargada de abrir la bajada, llevar la eskarabillera a diferentes actos, son suyos los alkate txikis y los pregoneros, y están presentes en gran parte de las actividades. Con motivo del 500 aniversario de Basauri, la lonja del Laguntasuna está decorada en el exterior y en el interior simulando un castillo medieval adornado con la bandera de la cuadrilla. “Este año el premio a la mejor lonja en nuestro”, comentaba entre risas Silvia Gómez, vocal del Laguntasuna.

{xtypo_download}KARAOKE Y PINTXETADA EN LA LONJA{/xtypo_download}Entre las actividades que lleva a cabo la cuadrilla destacan el Karaoke –recogido en las imágenes del vídeo– y la pintxetada del sábado, 16 de octubre, en la propia lonja. Además, han quedado semifinalistas en la sokatira del Intercuadrillas, eliminados por Ontzak, los campeones del concurso.

http://www.youtube.com/watch?v=AfcgB5xFX_k

Arriba