San Fausto

VIDEO // … y San Fausto obró el milagro delante de cientos de basauriarras

Tras la procesión y la posterior misa en honor a San Fausto, cientos de basauriarras acudieron a volver a dejar a figura del santo en su habitual altar en la calle que lleva su nombre. Y San Fausto cerró la ventanilla del altar, ¡sin ningún tipo de ayuda!

Acompañados por la habitual fanfarria, representantes de Herriko Taldeak, de diferentes cuadrillas, ciudadanos y representantes políticos tomaron parte en la procesión de San Fausto. Tras la misa y la Eguzki Dantza realizada por el Edurne, cientos de basauriarras se dirigieron con la Eskarabillera y San Fausto al antiguo casco viejo de Basauri.
{xtypo_quote}La ventanilla que protege el altar del santo quedó abierta, pero como por arte de magia, al de unos pocos segundos, se cerró sola{/xtypo_quote}Como cada año, Juan Carlos, txupinero del Txikerrak y de Basauri, fue el encargado de dejar la figura de San Fausto en su altar. Al bajarse de la escalera, la ventanilla que protege el altar quedó abierta, pero como por arte de magia, al de unos pocos segundos, se cerró sola. Mucha gente de alrededor bromeó sobre un milagro de San Fausto y otros muchos rieron.

http://www.youtube.com/watch?v=SVY-afRdHZs

Arriba