San Fausto

VIDEOS // Ontzak, Ogeta Bat, Edurre y Mozkorrak ganan en el Intercuadrillas 2010

Tras la comida de cuadrillas, el miércoles, 13 de octubre -Días de San Fausto-, llega el momento del Intercuadrillas, este año, compuesto por sokatira, lanzamiento de txapela y concurso de tragones. Los ganadores han sido Ontzak –sokatira masculino–, Ogeta Bat –sokatira femenino–, Edurre –lanzamiento de txapela– y Mozkorrak –concurso de tragones–.

{xtypo_download}INTERCUADRILLAS: SOKATIRA{/xtypo_download}Ontzak en chicos y Ogeta Bat en chicas fueron las dos cuadrillas que ganaron en la sokatira. Exceptuando tres cuadrillas, todas las demás participaron en el concurso, aunque la verdadera rivalidad no se plasmó hasta las semifinales. La semifinal entre Ontzak vs. Ogeta Bat fue dura, aunque los de negro ganasen las dos tandas. La final masculina fue similar: Ontzak vs. Laguntasuna. Las dos tiradas se las levó el Ontzak y son los campeones de la sokatira. En la sokatira femenina ganaron las chicas del Ogeta Bat con la oposición en la final del Zoroak.

http://www.youtube.com/watch?v=vH-q6cUqzYU

{xtypo_download}INTERCUADRILLAS: TXAPELA{/xtypo_download}Edurre se hizo con el concurso de lanzamiento de txapela. La mayoría de las cuadrillas lo intentaron –cada una en su estilo, con rosca, en vertical, ahuecando la txapela para que coja más vuelo–, pero finalmente fue el lanzador del Edurre, cuadrilla encargada de organizar los concursos del Intercuadrillas, los que lanzaron más lejos la txapela en la plaza Arizgoiti. De hecho, los propios organizadores devolvían la txapela con más maña que el resto de concursantes.

http://www.youtube.com/watch?v=2a7mdJXEC5k

{xtypo_download}INTERCUADRILLAS: TRAGONES{/xtypo_download}Mozkorrak fueron los ganadores del concurso de tragones. Cuatro miembros de cada cuadrilla han participado en el concurso que consiste en comerse unos 10 chorizos pequeños, una botella de vino y una barra de pan. Mozkorrak lo hicieron en cerca de tres minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=EuUYGBHWYLo

Arriba