San Fausto

VIDEO // Los pregoneros avanzan su discurso previo al txupinazo de los sanfaustos 2011

basauri_sanfaustos_2011_herriko_taldeak_rueda_de_prensa

Javi Etxeberria y Oskar García, los profesores del Colegio San José que leerán el pregón, han explicado que harán un paralelismo entre la historia de 43 años de los sanfaustos y del centro escolar que cumple 75 años.

El sábado, 8 de octubre, poco antes de las 19:00 horas estarán en el balcón del Ayuntamiento de Basauri. Javi Etxeberria y Oskar García serán los encargados de leer el pregón en nombre del Colegio San José y dar comienzo a los sanfaustos 2011. En la rueda de prensa conjunta con Herriko Taldeak, han avanzado la esencia de su discurso dirigido a los vecinos: “Lo que más me gusta del pregón es un paralelismo entre el colegio y las fiestas. Este es el eje del pregón: hacer mención a todos estos años del colegio paralelamente a cómo ha discurrido la historia de las fiestas de Basauri. Y hasta aquí podemos leer”, ha comentado Oskar García.

http://www.youtube.com/watch?v=BJO3wPXUbNk

{xtypo_info}POR LOS 75 AÑOS Y POR COLABORAR DESINTERESADAMENTE{/xtypo_info}Javi Etxeberria, vecino de Ariz, es de la cuadrilla Edurre, también txistulari y dantzari. Oskar García, por su parte, sale con el Laguntasuna y es conocido por su voluntariado en la Cruz Roja y en Protección Civil. Ambos pregoneros son profesores del Colegio San José. En palabras de Jorge López, presidente de Herriko Taldeak, “casi todas las cuadrillas han elegido al Colegio San José como pregonero para las fiestas”. Jordi Álvarez, vocal de Herriko Taldeak, ha especificado el porqué de nombralos pregoneros: “Las razones son, primero, por cumplir 75 años en activo; y segundo, por la colaboración desinteresada que ofrecen durante todo el año en una infinidad de actividades que se realizan en Basauri”.

Arriba