San Fausto

VIDEO // Un silbato ‘fantasma’ provoca polémica en la sokatira de sanfaustos

basauri_sanfaustos_2011_sokatira_semifinal

Una de las tiradas de la semifinal entre Ontzak y Ogeta Bat en sokatira se ha visto envuelta en la polémica. Un silbato sonó y Ontzak dejó de tirar, pero ¿fue el silbato del juez o fue alguien del público que estaba dentro del recinto? Finalmente, el jurado decidió repetir la tirada.

Como cada año, la sokatira no puede estar exenta de polémica. La plaza San Fausto está repleta de gente dentro y fuera del recinto vallado para el Intercuadrillas, lo cual dificulta las labores de la cuadrilla organizadora, este año Hauspoak. El ruido de bombos y silbatos del público llevan a la confusión a los participantes y al propio jurado. Esta vez, un pitido de un silbato alteró los ánimos de las cuadrillas en la primera de las tiradas de la semifinal entre Ontzak y Ogeta Bat.

http://www.youtube.com/watch?v=bs0oe2YhuU0

Según se aprecia en el vídeo, está claro que un silbato sonó mientras Ontzak y Ogeta Bat tiraban en la semifinal del Intercuadrillas de sokatira. Ontzak dejó de tirar y los animadores que tenían alrededor comenzaron a celebrar el triunfo, aunque los tiradores seguían cogiendo la cuerda, pero fue en vano ya que Ogeta Bat se aprovechó del despiste y arrampló con todo hacia su extremo de la plaza. Está claro que sonó un silbato, pero no está claro quién silba: ¿El juez de pista o alguien del público?

{xtypo_info}EL JURADO DECIDIÓ REPETIR LA TIRADA{/xtypo_info}Minutos antes de ocurrir esto, el jurado había pedido a toda la gente que se encontraba dentro del recinto vallado que saliese fuera, pero fue en vano. Esta primera tirada de la semifinal entre Ontzak y Ogeta Bat comenzó con mucha gente agolpada cerca de la zona de Ontzak. La anécdota no fue a más. Finalmente, el jurado tomó la decisión de volver a repetir la tirada. Ontzak pasó la semifinal ante Ogeta Bat, y finalmente fue el ganador del Intercuadrillas de sokatira.

Arriba