San Fausto

El festivo de San Fausto de 2013 será el 14 de octubre en fiestas de Basauri

basauri_sanfaustos_2011_txupinazo_txupin

El Ayuntamiento ha aprobado el cambio de fecha que pasará la fiesta local de San Fausto de un domingo festivo a lunes, 14 de octubre.

Bidebieta

El pleno municipal reunido el último jueves del mes de junio cambió el festivo local de San Fausto para el próximo año 2013. El caso es que si este año el 13 de octubre, día de San Fausto, es sábado, el próximo año es domingo y, por lo tanto, festivo. Así las cosas, el día de San Fausto seguirá siendo el 13 de octubre -como todos los años-, pero esta situación ha llevado al consistorio a aprobar en pleno el cambio del día festivo en el calendario laboral, que pasará a ser el lunes, 14 de octubre.

Herriko Taldeak es el colectivo encargado de organizar las fiestas de Basauri y, por lo tanto, de decidir las fechas en las que se celebrarán. Si este año las fiestas de Basauri son tempraneras ya que empezarán el 6 de octubre, primer sábado del mes de octubre, es posible que el año que viene se retrasen una semana, comenzando las fiestas el viernes, 11 de octubre.

Arriba