San Fausto

¿Quieres participar en el concurso del cartel que anunciará los sanfaustos 2012?

basauri_sanfausto_2011_cartel_ganador

Basauri ha publicado las bases para poder participar en el concurso del que saldrá el cartel anunciador de los próximos sanfaustos, que se celebrarán del 6 al 14 de octubre.

Ya está abierta la convocatoria del concurso en el que se elegirá el cartel anunciador de los próximos San Fausto 2012. Los trabajos se deben presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano y el plazo expira el 31 de agosto. Las bases se pueden leer en el BOB. Los trabajos se presentarán en la Oficina Municipal de Información Ciudadana del Ayuntamiento de Basauri, los días laborales, de 8:00 a 14:00 horas, antes del día 31 de agosto de 2012.

 

ANUNCIO


El Alcalde con fecha 16 de julio de 2012, mediante Decreto número 2068/2012 ha aprobado realizar la Convocatoria del Concurso de Carteles organizado por al Ayuntamiento de Basauri con el fin de elegir el que anunciará las fiestas patronales de San Fausto 2012. Las condiciones de presentación de trabajos al concurso son las siguientes:

1. Los trabajos serán presentados montados sobre bastidor o cartón pluma y sin cristal. Las dimensiones de la obra serán de 70 cm de alto, por 50 cm de ancho. Además el autor o autora adjuntará un CD con una copia de la obra en formato digital con una resolución mínima de 300 ppp y un tamaño de 50 X 70 cm.

2. El tema se deja a elección del artista, si bien habrá de tener relación con las fiestas que se tratan de anunciar, no pudiéndose incluir en la obra ninguna referencia que suponga publicidad o incitación a actitudes homófobas, xenófobas, ni lenguaje, imágenes o contenidos sexistas, así como incitación al consumo de bebidas alcohólicas y tabaco, todo ello de acuerdo con la normativa aprobada al respecto por el Ayuntamiento, quedando facultado el Jurado calificador, a dejar fuera de concurso los carteles que pudieran contravenir dicha normativa.

3. Los carteles, incluirán el logo de Basauri, y llevarán la inscripción:«BASAURIKO JAIAK 2012San FaustoUrriak 6 – 14 Octubre»

4. Las obras deberán ser originales.

5. Se concederá un premio de 1.500,00 euros al autor o autora del cartel elegido para anunciar las fiestas por el Jurado, y un premio accésit de 300,00 euros al mejor diseño local. Estos premios no serán acumulativos, y quedarán sometidos a las retenciones legalmente establecidas. En cumplimiento de la legislación vigente, a los premios se les aplicará la correspondiente retención de I.R.P.F.

6. El Jurado quedará facultado para declarar desierto el Concurso, si se estima que los trabajos presentados, no alcanzan un mínimo nivel artístico, así como en el caso de que circunstancias imprevistas o/y extraordinarias, aconsejaran la no realización del mismo.

7. Los trabajos se presentarán en la Oficina Municipal de Información Ciudadana, los días laborales, de 8,00 a 14,00 horas, desdela fecha de aparición del anuncio de la convocatoria en el «Boletín Oficial de Bizkaia», hasta el día 31 de agosto de 2012.

8. En el reverso de los Carteles, se escribirá el lema de la obra, así como en el exterior de un sobre que irá adjunto, indicando en el interior de dicho sobre, el nombre, apellidos, dirección y telé- fono del autor.

9. El Jurado estará compuesto por los siguientes miembros:Presidente:— Sr. Alcalde.Vocales:— 1 representante de cada partido político.— 2 representantes de Herriko Taldea.— 2 artistas o técnicos en la materia.Secretaría:— 1 funcionario o funcionaria municipal del Departamento deCultura.

10. El Jurado se reunirá en la Casa Consistorial, el día 5 de septiembre de 2012, a las doce horas, con el fin de elegir el Cartel ganador y el accésit, siendo inapelable el fallo.

11. Se entregará un recibo por cada trabajo presentado, que facultará a retirarlo siempre y cuando el cartel no resulte el premiado.

12. Todos los trabajos, los carteles ganadores y el resto de carteles presentados, serán expuestos en el Centro Cívico de Basozelai, entre los días 3 y 16 de octubre.

13. El autor o autora del cartel premiado, quedará obligado sin más remuneración a modificar cualquier detalle o color que a juiciodel Jurado fuera necesario para el mejor logro del fin a que se destina.

14. El cartel premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, que podrá reproducirlo y distribuirlo en el momento y forma que al mismo convenga.

15. Los trabajos presentados a concurso y no premiados, finalizada la exposición, los trabajos no premiados podrán retirarse del mismo lugar de la exposición, del Centro Cívico de Basozelai en el plazo de un mes, a partir del 15 de octubre de 2012, no respondiéndose de la conservación de los mismos después de esa fecha. El Ayuntamiento no se hará responsable de los daños que puedan recibir los materiales entregados como consecuencia de su transporte, manipulación, exposición, almacenaje o similar.

16. El hecho de participar en el presente concurso implica la aceptación total de las Bases.

En Basauri, a 16 de julio de 2012.

—El Alcalde, Andoni Busquet Elorrieta

Arriba