San Fausto

VIDEO // Herriko Taldeak: “Todos los basauritarras somos responsables de que estas fiestas sean especiales”

basauri_san_fausto_2012_txupinazo_herriko_itxaso_martinez

Herriko Taldeak son una parte imprescindible de las fiestas de Basauri, pero en su saludo “sanfaustero” de este año han querido extender a todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Basauri el mérito de que estas fiestas sean tan “especiales”, por no decir únicas.

El peso de la organización está claro que recae en Herriko Taldeak, pero si el resto del pueblo no respondiera, está claro que no tendríamos unas fiestas con la solera de nuestros Sanfaustos. 

Un llamamiento a seguir convirtiendo los Sanfaustos en unas fiestas participativas donde las haya y a intentar olvidarnos un poco de todo lo malo que nos rodea, que no es poco, tal y como nos recuerda Herriko Taldeak: subida del IVA, crisis, paro…

En este saludo, leído a la multitud por Itxaso Martínez, presidenta de Herriko Taldeak, ha habido un especial reconocimiento a todas aquellas personas que “desinteresadamente participan y colaboran” en la realización de las fiestas. Así mimos han calificado de “honor” el poder presentar a la pregonera Itziar Ituño, a la que agradecen haber llevado el nombre de Basauri “a un lugar muy famoso de Euskadi:  Goenkale”.

http://www.youtube.com/watch?v=_uIwEYpB5os

 

Arriba