San Fausto

VIDEO // ”Eskarabilera bila”, la nueva canción de los San Faustos de Basauri

basauri_san_fausto_2013_honat_irantzu_chaurrondo

La Eskarabilera ya tiene su himno: “Eskarabilera bila” del grupo Honat. Hoy Herriko Taldeak la ha presentado en sociedad y la primera vez que sonará en directo será el 12 de octubre en plenos San Faustos.

A tres semanas del inicio de los San Faustos 2013, Herriko Taldeak ha presentado una nueva canción para las fiestas de Basauri: “Eskarabilera Bila” compuesta por el grupo Honat. Aunque el himno de los San Fautos no cambiará, las cuadrillas tendrás otra canción que servirá para amenizar las fiestas.

Itxaso Martínez, presidenta de Herriko Taldeak, ha resaltado que las fiestas de Basauri tienen dos símbolos principales: San Fausto, que ya tiene el hiumno principal de las fiestas, y la Eskarabilera, “y decidimos crear un himno para este símbolo. Además es una canción que sonará mucho en las lonjas de cuadrillas”.

Honat ha sido el grupo encargado de realizar la canción, banda encabezada por la cantante basauritarra Irantzu Chaurrondo: “Al principio, supuso bastante vértigo para nosotros. Somos un grupo de romería, hacemos versiones y esta es nuestra primera canción compuesta por nosotros. Era mucha responsabilidad porque tiene que gustar a mucha gente y esperemos que así sea”. El quinteto, habitual de las romerías, actuará en directo en fiestas de Basauri el primer sábado en la plaza Arizgoiti y presentarán en directo la canción “Eskarabilera bila”.

Arriba