San Fausto

Basauriko Txosnen Batzordea desvela su programa para los San Faustos 2013

basauri_san_fausto_2012_txosnak_san_fausto


En colaboración con Txarraska Gaztetxea, Basauri Txosnak han realizado un programa en el que destacan el concierto de Radikal Hardcore y un sinfín de actividades para el segundo sábado de fiestas.

A pesar de que en San Miguel el recinto festivo de las txosnas ha cambiado de lugar, en las fiestas de San Fausto se mantienen en la misma ubicación del pasado año. Tras dejar la plaza Bizkotxalde en 2011, el pasado año las txosnas estuvieron en la plaza cerca al colegio San Fausto, debajo del Social Antzokia y cerca de las vías de Renfe.

Con el txupinazo que da inicio a las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento, también comenzarán los San Faustos para Basauriko Txosnak y la bajada musical que han preparado para dar el pistoletazo de salida. El sábado, día 12 al mediodía en Benta se podrá potear a ritmo de trikitixa, para después ir a comer en la zona de txosnas. Y por si no fuera poco, a las 18:00 horas junto con Txarraska Gaztetxea volverá de nuevo el poteo desde Benta bajo el nombre “Plaka-Plaka poteoa”.

El día de San Fausto, 13 de octubre, Basauriko Txosnak ha organizado Perretxiko Eguna en su recinto a partir de las 19:00 horas. El viernes 18 de octubre será el concierto grande: finalmente no actuarán Lin Ton Taun, pero sí lo harán Radikal Hardcore, mítica banda de Basauri que vuelve a los escenarios veinte años después de dejarlo. Actuarán junto a Emon y Feos Pero Majos. Y el sábado 19, también con la colaboración con Txarraska y desde la mañana, triki-poteo y sorteo a favor de los presos en Benta, después comida popular en el colegio San Fausto, Puski eta Txurruski pailasoak y para alegrar más las calles basauritarras, elektrotxaranga.

{xtypo_info}BASAURIKO TXOSNAK – BASAURIKO JAIAK 2013 EGITARAUA{/xtypo_info}basauri_san_fausto_2013_txosnak_egitaraua

Arriba