San Fausto

El Baskonia pone unos bertsos a su pregón de San Fausto de Basauri

basauri_sanfaustos_2010_pregon_general

Dos componentes del Club Deportivo Basconia y otros dos de Baskonia Mendi Taldea darán el inicio de las fiestas con su pregón y el posterior txupinazo.

Club Deportivo Basconia y Baskonia Mendi Taldea han preparado un pregón escrito en bertsos que han incluido en el programa festivo. Un poema en el que recuerdan la dualidad de la que está compuesta Basauri con los ríos Nervión e Ibaizabal, con el cruce de caminos y la denominación Bidebieta, y con dos clubes centenarios como CD Basconia y Baskonia Mendi Taldea.

Seguramente, las palabras que digan en el balcón del Ayuntamiento no sean las mismas o, al menos, no sean solo estas, ya que estarán acompañadas por un sonoro “Gora San Fausto! Gora Basauri!”. Juan Ignacio Azurmendi, presidente del CD Basconia, y su hijo Unai Azurmendi; y Txemi Mera y otro compañero de Baskonia Mendi Taldea tendrán el honor de representar a sus dos instituciones centenarias.

{xtypo_download}DESCARGAR: PROGRAMA ‘SAN FAUSTO 2013’ – BASAURI{/xtypo_download}2013.10.01_basauri_san_fausto_programa_pregon

Arriba