San Fausto

Las calles Nagusia, Autonomía y Pedro Bilbao, cerradas al tráfico en fiestas de Basauri

basauri_san_fausto_2013_bajada_nagusia

La plaza Arizgoiti y calle Nagusia hasta el cruce de Doctor José Garai, Begoñako Andra Mari y ronda de Uribarri también estarán cerradas al tráfico rodado durante las fiestas patronales de Basauri. Por este motivo, varias líneas de autobuses verán modificado su recorrido.

Con motivo de los San Faustos 2014, y como es habitual en estas fechas, varias calles de Basauri serán cortadas al tráfico rodado. Entre el 11 de octubre, a partir de las 14:00 horas, y el 19 de octubre se producirán los siguientes cortes y cambios en el tráfico de vehículos: la plaza Arizgoiti y kale Nagusia permanecerán cortadas hasta el cruce con Doctor José Garai, la calle Autonomía estará cerrada entre el cruce con Begoñako Andra Mari y el cruce con la calle Nagusia, así como la calle Pedro Bilbao y la ronda de Uribarri, donde se colocará el recinto ferial.

Rockein

Asimismo, varias líneas de autobuses que normalmente discurren por Basauri verán modificado su recorrido. El sábado 11, con motivo de la Bajada de Cuadrillas, entre las 19:00 y las 22:00 horas se cortará Kareaga Goikoa a la altura del Ayuntamiento y la carretera de San Miguel desde la gasolinera de Goiri. Por esa razón los autobuses que utilizan esa ruta deberán circunvalar el pueblo por Larrazabal-Cervantes. Además, Agirre Lehendakaria permanecerá cerrada a partir de las 20:00 horas hasta finalizar el acto de la bajada el día 11 de octubre. La parada de los Miradores quedará inutilizada durante todas las fiestas.

{xtypo_info}CAMBIOS EN LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES{/xtypo_info}1. A3621 BILBAO-BASAURI-GALDAKAO / A2610 GALDAKAO-BASAURI-UPV
En su recorrido Galdakao-Basauri-Bilbao deberá modificarse el tramo Autonomía-Nagusia-Kareaga Goikoa, utilizando Lehendakari Aguirre-Kareaga Goikoa, no pudiendo cubrir el Ayuntamiento. En dirección Bilbao-Basauri-Galdakao, al llegar al Ayuntamiento de Basauri seguirá hasta San Miguel, y con una parada provisional frente al Instituto de Urbi.

2. A3632 BILBAO-BASAURI-SAN MIGUEL (por Begoña) / A3641 ARRIGORRIAGA-BASAURI-H. GALDAKAO / A2611 UGAO-BASAURI-UPV / A3919 OROZKO-BASAURI-H. GALDAKAO / A3920 ORDUÑA-BASAURI-H. GALDAKAO
En lugar de bajar por Nagusia darán la vuelta por Kareaga Goikoa, Baskonia y Larrazabal-Gudarien. El regreso será por Lehendakari Aguirre, Kareaga Goikoa y Ayuntamiento, siguiendo posteriormente su ruta habitual.

Se colocarán una parada provisional en Lehendakari Aguirre frente al instituto de Urbi y otra en Cervantes con Urbi, para el autobús de San Miguel por Begoña y los del Hospital.

3. A3622 BILBAO-BASAURI-ARTUNDUAGA-SAN MIGUEL
En dirección Basauri, el recorrido transcurriría por Basozelai, Ayuntamiento, Bilbondo y San Miguel. En dirección Bilbao haría San Miguel, Bilbondo, Mercabilbao y Kalero.

4.   A3932 GALDAKAO – Metro BASAURI
La lanzadera efectuará el fin de parada en la rotonda de la fuente los fines de semana  y días festivos, debido a la imposibilidad física para acceder a su parada habitual en fiestas.

Rockein
Arriba