San Fausto

PROGRAMA // San Faustín llega a los Sanfaustos con más reivindicaciones que nunca

basauri_san_fausto_2013_san_faustin

Este año no faltará la segunda edición de ‘La alegría llega por la ría’, así como los encierrillos de madrugada y los poteos. Como novedad este año, entregarán el primer galardón Urrezko Sagua y seguirán con el galardón Mr. Barman.

Bidebieta

Con la llegada de los sanfaustos 2014, San Faustín ha hecho público su propio programa para-lelos. Un total de 27 actos diferentes en los que no faltarán, como de costumbre, los poteos habituales, la entrega del galardón de Mister Barman o los encierrillos tan significativos.

SAN FAUSTÍN – PRORAMA PARALELOS

Por segundo año consecutivo los miembros de San Faustín intentarán traer ‘La alegría por la ría‘, con su bajada por el río Nervión. “Tras el rotundo fracaso del pasado año nos volvemos a tirar al río para hacer un vertiginoso descenso“, han explicado. Aquí podrás volver a ver de nuevo el fracaso del año pasado.

Como novedad este año, San Faustín entregará el primer premio Urrezko Sagua. “Se reconoce el esfuerzo que hacen algunos y algunas por conseguir un Basauri más digno y sobre todo más divertido“, han declarado. Jon Villapún será el premiado en esta primera edición del Ratón de Oro. Asimismo, presentarán el nuevo libro de San Faustín: “La pena es que no llueve a mares durante todos los Sanfaustos y se suspendan estas fiestas de mierda”.

SAN FAUSTÍN – PROGRAMA PARALELOS – PRÓLOGO

“Ya llegan los días en los que nuestras palabras cambian, y solo nos salen decir cosas como: pololos, porron, gerriko, zurra, tableros, abarkas… nuestro único libro el programa de fiestas y nuestra única preocupación disfrutar!”. Es el saludo de Herriko Taldeak tal y como aparece en el programa. Y a fe que lo hacen. Que se desmantela Edesa, pues pancetada popular. Que el porcentaje de parados llega al 30%, campeonato de tortillas. Que llegan nuevos macrocentros comerciales, paellada. Que se invaden las aceras para montar terrazas, alubiada. Y entre panzada y panzada un poco de zurra. No queremos política en fiestas, ni nada que suene a reivindicación.

Lo que nació para todo lo contrario se ha convertido en un desfile gastronómico donde no cabe un hueco para decir a los gobernantes, con sorna y jolgorio, que, pese a que nos vamos a pasar diez días sin control, no nos olvidamos de que los problemas existen y que necesitamos soluciones.

Las Sanfaustos se han convertido en unas fiestas del montón, sin ninguna innovación, monótonas y sin vida y en las que, o tienes edad para beber zurra como si no hubiese mañana, o te aburres como un hongo. Por ello, nosotros a lo nuestro: con un poquito de vino nos reímos nosotros mismo, enfadamos al personal y nos sentimos más jóvenes pero con menos pelo. Nosotros sí reivindicamos: a los nuestros, a los que no están porque están secuestrados -en especial Txus, que lo está pasando mal, mal mal- y a los que nos dejaron muy pronto (un abrazo Martin y Tito).

Reivindicamos el tinto sin gaseosa, y la masturbación como solución. Y los cielos grises y el sirimiri perpetuo. Y las calles con aceras estrechas, los bares sin terrazas y el chorizo sin pellejo. El fumar en el ambulatorio y los campos de fútbol sin pista de atletismo. Y los camarero faltones y políticos con gracia. El acordionista de los miradores y las chicas que nos esquivan. Unas cuadrillas sin Herriko Taldeak y el zurra sin calcetines. Y que Sabino y Fon vuelvan al Bea, y que a San Antonio se vaya siempre por el Bokete.

Arriba