San Fausto

VIDEO // La amenaza de lluvia divide la comida de cuadrillas en fiestas de Basauri

basauri_san_fausto_2013_comida_cuadrillas

Rockein

Los dos primeros días de los San Faustos han estado pasados por agua y el tercer día no iba a ser menos. A pesar de la mañana soleada, la lluvia amenaza con trastocar todos los planes.

Herriko Taldeak comunicó anoche el cambio de ubicación de la comida de cuadrillas por una alta probavilidad de lluvia. “Por desgracia, las cuadrillas comeremos separadas”, lamentaron desde la organización de las fiestas de Basauri. Las cuadrillas se dividirán en diferentes puntos: la mayoría comerán en la carpa instalada en la plaza Solobarria (Alaiak, Hauspoak, Basajaunak, Zigorrak, Txano Gorritxu, Ogeta Bat, Urbiko lagunak ,Txikerrak, Laguntasuna y Basatiak), Itsaslapurrak en los soportales de la plaza Arizgoiti cerca del local de Herriko Taldeak, Aldatxa y Edurre en los soportales adyacentes, Zoroak y Ontzak en el colegio San José, y Mozkorrak en su propia lonja.

La foto oficial de cuadrillas será en la plaza San Fausto y en caso de lluvia en la entrada del Social Antzokia. El Intercuadrillas de sokatira y el lanzamiento de txapela también quedan en el aire, ya que no se podrían realizar en la plaza San Fausto y habría que trasladarlos a otro lugar. El concurso de tragones se mantendrá en los soportales de la plaza Arizgoiti.

{xtypo_info}SAN FAUSTO 2013 – COMIDA DE CUADRILLAS – TIMELAPSE{/xtypo_info}

Arriba